El presidente electo, Javier Milei, confirmó la continuidad del economista Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a partir del domingo 10, cuando comenzará la administración de La Libertad Avanza. De esta manera, el próximo mandatario de la Argentina termina de completar los equipos que trabajarán en la gestión.
Javier Milei confirmó que Marco Lavagna continuará en el INDEC
El economista seguirá al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos y, según se anunció, trabajará para que deje de depender del Palacio de Hacienda.
"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el señor Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos", explicaron a través de un comunicado de prensa.
En la misma línea, desde el entorno del economista libertario aseguraron que "sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación".
El hijo del exministro de Economía asumió en el cargo el 16 de diciembre de 2019, a los pocos días del inicio de la presidencia de Alberto Fernández. Durante estos cuatro años tuvo a su cargo la elaboración de las estadísticas del país, entre las que se destacó la confección del Censo de 2022.
El comunicado de la Oficina del Presidente electo
últimas noticias
Malvinas: Milei encabezará un acto junto a Adorni y Villarruel no irá a Tierra del Fuego
Hace 28 minutosLo nuevo en Netflix: de qué se trata Aún es de noche en Caracas, la película de una historia sudamericana que emociona a todos
Hace 1 horaSi vas a hacer la VTV en abril 2026, esto debés saber sobre la nueva forma de pago
Hace 1 horaAlarma en la Selección argentina: un jugador se lesionó a casi dos meses del Mundial 2026
Hace 1 horaQué fue de la vida de Zac Efron tras el éxito de High School Musical
Hace 1 hora