29 de diciembre 2021 - 23:12

Iván Schargrodsky: "Esto se recorta sobre un enfrentamiento interno de Juntos por el Cambio"

El periodista se enfocó en la difusión del video de la mesa judicial macrista en la provincia de Buenos Aires con la división existente en la coalición opositora.

El conductor de Hagan Algo, Iván Schargrodsky explicó que la filtración del video en el que se observa el accionar de la mesa judicial macrista en la provincia de Buenos Aires puede tener una relación con la interna en Juntos por el Cambio.

"Uno lo que ve es que esto se recorta sobre un enfrentamiento entre líneas internas del gobierno de Juntos por el Cambio. Con esta grabación, que no es la última, ¿habrá tenido algo que ver la caída del plan V? En esos momentos se insistía que María Eugenia Vidal fuera la candidata a presidenta en lugar de Mauricio Macri", se preguntó.

"Esto se recorta sobre la interna de Juntos por el Cambio. Una interna que llegó casi a la ruptura intrabloque en la discusión del Presupuesto, que se tensionó por la ausencia de tres diputados y se tensionó al extremo con la modificación de la ley de la reelección de los intendentes", detalló el periodista acerca de la implosión que se vive en la oposición por estos días.

Las principales definiciones de Iván Schargrodsky:

  • "Pasó algo inédito en la filmación que tiene como protagonista a Marcelo Villegas. En un episodio singular vimos una presunta mamushka de delitos".

  • "La sala cableada, en términos de los agentes de de inteligencia, en una filmación ilegal y grabando una situación en la que había un delito: el armado de causas de dirigentes sindicales que no comulgaban con la gobernadora".

  • "Había tres altos de la AFI que respecto a las actitudes de cada uno, podemos inferir, de dónde puede venir o por qué se conoce esta semana este video. Previo a esto, ¿a quién le conviene? ¿quién tuvo la capacidad de hacerlo? Eso no lo hace cualquiera".

  • "En aquel momento, esa grabación le podía beneficiar a Macri en una suerte de espionaje cruzado entre la AFI y una parte del sistema político en la provincia de Buenos Aires. Y hubo en Avellaneda hubo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad con muertes".

  • "¿Quién puede estar interesado que esto se conozca ahora? Tiene que ver con la revisión de la causa de Llorens y Bertuzzi y dejó a la parte política de la AFI afuera y dentro de ella a los cuentapropistas".

  • "Dalmau y De Stéfano, dos nombres interesantes. Dalmau no es beneficiado. Estaba en la reunión y no tiene ninguna actividad en particular. Una de las hipótesis que se maneja es que esto haya sido un mensaje: en tal lugar, en tal cajón, está tal disco con determinada información".

  • "De Stéfano, hombre de Daniel Angelici, le genera un problema a Rodríguez Larreta. Hoy es funcionario de Sbase, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Frente de Todos le pide la renuncia. El jefe de Gobierno corre el riesgo de enfrentarse con Daniel Angelici si cumple con el pedido".

  • "Si esto ocurrió con otras salas, no hay dos horas de grabación, sino cinco meses. ¿Qué efecto tiene el video que se conoció ahora para Juntos por el Cambio?".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Seguir el camino del FMI implica subordinarse a un modelo extractivista.

El FMI y el modelo extractivista, agropecuario y exportador

16:03

Insólito cruce en el Senado porque una legisladora le "ocupó" la banca a otra

15:08

¿Cómo preparar hummus de palta?

14:56

Alberto Fernández: "Nuestro programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación"

14:32

En medio de un paro en las escuelas, la Legislatura debate la reforma del estatuto docente

14:17