El exjefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta debió retirarse de la Marcha Federal Universitaria tras ser abucheado por distintos manifestantes que rechazaron su presencia.
Horacio Rodríguez Larreta fue abucheado en la Marcha Federal Universitaria
En un video que se volvió viral en las redes sociales se ve cómo Larreta tuvo que retirarse de la movilización que se realizó este miércoles ante los insultos y agravios que recibió por parte de los presentes.
En un video que se volvió viral en las redes sociales se ve cómo Larreta tuvo que retirarse de la movilización que se realizó este miércoles ante los insultos y agravios que recibió por parte de los presentes. Incluso llegaron a tirarle agua para que se retire del lugar.
"No tenés pudor. Qué sale a provocar por la calle. Ladrón. Traidor", le recriminó una mujer. "Desalojaste mujeres y niños en la Villa 31", le grito otra manifestante.
Larreta: "Esperemos que el Gobierno escuche em mensaje"
Antes de ser hostigado por los presentes, el exjefe de gobierno porteño habló con C5N y manifestó su deseo de "que el Gobierno escuche el mensaje" de la marcha.
"Como siempre, desde el primer día, estoy en defensa de la universidad pública. Además soy egresado de Económicas de la UBA, que es un orgullo para mí. Esperemos que el Gobierno escuche el mensaje", señaló el referente del PRO, actualmente distanciado de Mauricio Macri.
Al ser consultado sobre el impacto político que podría ocasionar la marcha, Larreta aclaró: "Esto no es político, es una causa ciudadana de todos los argentinos. Yo por lo menos estoy con ese espíritu".
Por último, sobre el posible veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, el exjefe de Gobierno porteño deseó "que no se avance con el recorte a la universidad pública".
últimas noticias
La impresionante transformación de una actriz de los 90: su antes y después de las cirugías
Hace 10 minutosQué días cae el próximo fin de semana largo en Argentina: será en el inicio de abril 2026
Hace 11 minutosNoelia Castillo Ramos recibe este jueves la eutanasia, en un caso que divide a España
Hace 12 minutosInminente arribo de un temporal que traerá lluvias y tormentas y que durará varios días
Hace 25 minutosVuelve la F1 en Japón: a qué hora corre son las prácticas en la que corre Colapinto
Hace 40 minutos