27 de abril 2022 - 22:06

Habló el exfuncionario de Chubut que denunció a empresarios pesqueros por evasión: "Se les acabó la impunidad"

Federico Massoni visitó los estudios de C5N y dio detalles sobre la denuncia que presentó ante la Justicia que involucra al senador de Juntos por el Cambio Ignacio "Nacho" Torres.

El ex secretario de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni, quien presentó una denuncia por evasión impositiva por más de $4.500 millones, un caso que involucra a un grupo de empresarios pesqueros y al senador de Juntos por el Cambio Ignacio “Nacho” Torres, advirtió que "se les acabó la impunidad".

"La pesca es el segundo recurso más importante que tiene la provincia del Chubut, después del petróleo. Estas personas lo manejan a piacere, porque ponen a los secretarios de Pesca y manejan a los líderes sindicales, y con ese bloque tienen de rehén al resto de los empresarios de bien. Es una especie de mafia. Se manejan con total impunidad, pero esa impunidad se les acabó", aseguró Massoni en diálogo con Pablo Duggan en Desafío 2022.

El exfuncionario precisó que el grupo empresario involucrado cometía los delitos "a través de empresas apócrifas", que eran "usinas de facturas truchas", con el fin de pagar menos carga impositiva".

"Estas empresas las conformaban con prestanombres, gente de barrio pobres, fundamentalmente de la ciudad de Trelew, que por $10.000 o $20.000 mensuales les hacían prestar el nombre y hacer todo el tramiterío", explicó Massoni.

Asimismo, se explayó: "Entiendo de que acá hay una comisión delictual que no podría haber sido llevada adelante solamente por empresarios. había complicidad del estado provincial, puntualmente del ex secretario de Pesca, Adrián Awstin, y el actual, Gabriel Aguilar".

Respecto de la conexión entre estos empresarios y el senador Torres, Massoni advirtió: "Desde siempre en Chubut se escuchaba que este grupo de la pesca financiaba al senador Torres en sus prácticas políticas y sus campañas. En 2020 se gesta una nueva sociedad que se encarga de vender el combustible a todos los boques que trabajan en el puerto de Rawson, donde ya había dos empresas que históricamente lo hacían, y esa sociedad que se crea en 2020 repentinamente pasa a tener una clientela conformada por estos empresarios. Cuando miro quiénes integran esa sociedad, me doy cuenta que el presidente es actual senador Torres".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Al argentino no le alcanzó.

Castaño cayó por nocaut ante Charlo en el décimo round

01:18
Xi Jinping tiene 68 años.

Un periódico británico publicó que el presidente chino Xi Jinping tendría un aneurisma

23:58
Aleksey Zhuravlyov junto a Vladimir Putin.

Rusia advierte que podría destruir Finlandia en apenas 10 segundos

23:24

Marcos Di Palma: "Soy peronista porque mi abuelo fue custodio motorizado de Perón"

22:50
Se esperan vientos muy fuertes.

Advierten por la formación de un "ciclón extratropical" que afectará a la costa bonaerense

22:49