El dirigente de Principios y Valores, Guillermo Moreno, convocó a sus electores a votar a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, en las elecciones del domingo 22 de octubre. Además, propuso ofrecer a un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) cargos en órganos de control y relaciones exteriores.
“Los peronistas y los radicales están muy complicados hoy. Por eso, llegó la hora del abrazo de (Juan) Perón y (Ricardo) Balbín por la causa nacional”, advirtió en Crónica TV el exprecandidato, que recibió 183 mil votos y no pudo superar el límite en las PASO.
Por lo pronto, Moreno tuvo una reunión con la titular de AYSA, Malena Galmarini, para desarrollar una plataforma "alrededor de la doctrina peronista". Ante esta situación aclaró que “lo importante no es el candidato, sino que la causa es la que tiene que convocar. El peronismo tiene que convocar a todos sus militantes, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios y generemos grupos de trabajo para desarrollar una plataforma”.
El exsecretario de Comercio Interior entre 2006 y 2013 remarcó que "se reflexionó sobre lo que está aconteciendo en la Patria y nos pusimos de acuerdo en intentar que el movimiento peronista convoque a todos. Hay que convocar a algunos radicales para que acompañen un futuro Gobierno peronista en los órganos de control. Podemos generar una alternativa superadora para la Patria".
Luis D'Elía se reunió con Malena Galmarini
El referente social Luis D'Elía mantuvo un encuentro con la titular de AYSA y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini. Según expuso en Twitter, la charla se prolongó durante una hora y media y estuvo enfocada en generar una estrategia peronista para los comicios del 22 de octubre.
"Estuve reunido una hora y media con la compañera Malena Galmarini (...) Coincidimos en la necesidad de unificar al Movimiento Peronista ante las graves amenazas generadas por el anarcocapitalismo contra la Patria y el pueblo", escribió en redes sociales.
En tal sentido, D'Elía realizó una importante aclaración sobre los cuestionamientos a Unión por la Patria: "Suspendemos cualquier debate interno y confiamos en poder construir con nuestros equipos técnico-políticos un proyecto fundado en la Doctrina Peronista".