Guillermo Moreno: "El peronismo puede ganar las elecciones"

El exsecretario de Comercio también habló de la carta de Cristina Kirchner y pidió "que no le insistan más" con su candidatura porque ya "dio todo lo que tiene para dar".

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, sostuvo que el peronismo "puede ganar las elecciones" y celebró que el Congreso del PJ haya designado como único autorizado para constituir alianzas al titular de ese órgano, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

En una entrevista con Argenzuela, donde realizó fuertes criticas al presidente Alberto Fernández y al gobierno del Frente de Todos, Moreno también habló de la carta de Cristina Kirchner y pidió "que no le insistan más" con su candidatura porque ya "dio todo lo que tiene para dar".

El futuro del peronismo

"Hoy estamos en condiciones de decir que si Gildo trabaja bien el peronismo gana las elecciones a pesar del desastre de Alberto Fernández", señaló el exfuncionario del gobierno de Cristina.

"A este mamarracho de gobierno que hambrea al pueblo no lo puede reemplazar el mamarracho reciente de Macri y su pandilla. Los únicos que damos soluciones somos los de la década ganada. Si eso vuelve a la cancha, el pueblo tiene memoria. Ganamos en primera vuelta", aseguró.

También sostuvo que a pesar del "del fracaso rotundo" de la gestión de Alberto Fernández puso en peligro al peronismo, "el peronismo no va a desaparecer".

"Estamos peor que en el 2001"

En otro pasaje de la entrevista, Moreno dijo que la situación de Argentina es "mucho peor que el 2001". "La macroeconomía está muchísimo peor que en el 2001. La pobreza siguió creciendo después del último informe que publicó el INDEC. Esto es un fracaso rotundo", agregó.

Luego advirtió que se vive una situación atípica donde nadie quiere ser candidato a presidente. "Nadie quiera agarrar. Cuando esto termine no es 'que se vayan todos', es que quizás nadie quiera agarrar", advirtió el exsecretario.

"Hay tres candidatos que ya se bajaron, una con causa justificada, a ella déjenla en paz", dijo Moreno en referencia a Cristina, Macri y Fernández. "Le digo al entorno que no insista más con Cristina. no da más, tengan piedad. Lo dijo ella, ya dio todo de ella", agregó.

DEJA TU COMENTARIO: