Grindetti le exigió a ATE que pague los destrozos en el municipio de Lanús

El intendente de la localidad bonaerense tomó la determinación luego de la rotura del portón de ingreso y vidrios en el hall.

El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, resolvió iniciar acciones legales y exigirle a ATE el pago de los arreglos de los destrozos generaron en el municipio, los cuales ascienden a 710 mil pesos.

La determinación fue transmitida por el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, en una reunión con los dirigentes sindicales que se llevó a cabo el lunes por la tarde. "Hoy había más de 100 policías apostados en el municipio para contener un posible desbande, es inadmisible que esto suceda", explicó el funcionario.

El conflicto se generó el viernes, cuando representantes del gremio ATE realizaron desmanes y provocaron la rotura del portón de ingreso al municipio y de vidrios del hall durante una protesta que se tornó violenta.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que llamará a una nueva reunión para dialogar con los dos gremios que cuentan con representación gremial en el municipio (STML y SEMLA) y abrir una nueva instancia de diálogo siempre y cuando den marcha atrás con el paro programado para los próximos días.

Grindetti: "El que rompe, paga"

"Los vecinos de Lanús no tienen que pagar los destrozos que un grupo de inadaptados y violentos realizaron en el municipio con el supuesto motivo de una protesta, que el gremio de ATE se haga cargo. El que rompe, paga. Es así de fácil", expresó el intendente Néstor Grindetti.

"Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo y desde ese lugar se han logrado muchos beneficios para los trabajadores municipales. Por eso, estamos convocando a una nueva reunión con los gremios que tienen representación en Lanús para analizar la situación", señaló sobre el encuentro que mantendrá con los sindicatos.

DEJA TU COMENTARIO: