El diputado nacional por Tucumán Carlos Cisneros presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación solicitando la exclusión de la diputada nacional María Eugenia Vidal por inhabilidad moral e indignidad, por promover durante su gestión como gobernadora bonaerense una “Gestapo sindical” para perseguir política y judicialmente a dirigentes gremiales.
"Gestapo" antisindical: piden la exclusión de Vidal de la Cámara de Diputados
El proyecto sostiene que "es incompatible que una representante del pueblo de la Nación haya perseguido a las organizaciones gremiales".
El diputado se amparó en el artículo 66 de la Constitución y remarcó que “es incompatible que una representante del pueblo de la Nación haya perseguido a las organizaciones gremiales. Ni Vidal ni sus ministros dieron las explicaciones pertinentes, incluso dicen desconocer la situación”.
“En los videos está claro cuando el ministro Villegas dice que la decisión era nacional, municipal y provincial sin que ninguno de los presentes planteen objeción alguna. Y los mails y testimonios de quienes organizaron la reunión son muy contundentes al señalar que el pedido de la sala venía de la gobernación de Vidal. No podemos hacernos los distraídos, la Cámara de Diputados debe dar respuestas a esta situación”, explicó.
El proyecto argumenta que “tal como lo demuestran las pruebas que recientemente adquirieron publicidad y notoriedad, la conducta a la que nos referimos es contraria al Estado de Derecho y a los más mínimos estándares de gobierno democrático y republicano, resulta violatoria de derechos humanos y constituye hechos de inédita gravedad institucional”.
últimas noticias
Loto Plus: resultado del sorteo 3880 del miércoles 6 de mayo de 2026
Hace 6 horasDesclasificaron una supuesta nota de suicidio de Jeffrey Epstein
Hace 6 horasQuini 6: 33 ganadores se llevaron más de $9 millones cada uno en el sorteo Siempre Sale
Hace 6 horasCaso Nora Dalmasso: destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño
Hace 7 horasFemicidio de Malena Soto: prisión perpetua al exfutbolista que degolló a la joven en un hotel alojamiento
Hace 7 horas