"Gestapo antisindical": la lista de funcionarios de Juntos por el Cambio que se reunieron con Arribas y Majdalani

Figuran Julio Garro, Gustavo Ferrari, Adrián Grassi, Marcelo Villegas y Jorge Triaca. Se investiga el armado de causas contra gremialistas durante la gestión de María Eugenia Vidal.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entregó una lista con los funcionarios de Juntos por el Cambio que se reunieron con Gustavo Arribas, Silvia Majdalani o Diego Dalmau Pereyra días antes de la reunión de la "Gestapo antinsindical".

El documento, compilado por el organismo conducido por Cristina Caamaño, ya fue entregado a la justicia federal de La Plata y forma parte de la causa que investiga el presunto armado de causas judiciales contra sindicalistas durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Quienes ingresaron a las oficinas de la AFI en los días previos a la reunión en el Banco Provincia son el intendente de La Plata Julio Garro; el exministro de justicia bonaerense Gustavo Ferrari; el exsubsecretario de justicia bonaerense Adrián Grassi; el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, y el exministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca.

En la reunión, que se conoció a través de las filmaciones ilegales, funcionarios de la gestión de Vidal y empresarios debaten sobre la posibilidad de armar causas para avanzar sobre gremialistas, siendo Juan Pablo “El Pata” Medina el principal apuntado.

Garro se reunió con Majdalani, según figura en actas, el 12 de junio en las oficinas de AFI. Por su parte, Diego Dalmau Pereyra, Adrián Grassi y Marcelo Villegas, funcionario de Vidal que habló de la crear una “Gestapo” contra los gremios, se reunieron en ese lugar el 31 de julio.

Grassi volvió a asistir a las oficinas el 8 de agosto, aunque esta vez se juntó sólo con Dalmau Pereyra. Finalmente, el 2 de enero de 2018. Se entrevistó con el exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI, Sebastián De Stefano.

Finalmente, según consta en los registros a los que accedió La Nación, Ferrari visitó a Arribas el 26 de junio, el 6 de septiembre y el 19 de octubre. Además, se entrevistó con Majdalani el 25 de agosto y el 4 de diciembre.

DEJA TU COMENTARIO: