Gerardo Romano advirtió sobre la "derechización del comportamiento burgués"

Daniela Ballester entrevistó en vivo al actor que protagoniza la obra de teatro Un judío común y corriente, quien se refirió al neoliberalismo.

El actor Gerardo Romano pasó por C5N para hablar de su obra de teatro Un judío común y corriente, que se presenta en le Chacarerean Teatre, pero aprovechó la ocasión para analizar la situación política nacional e internacional, y consideró que que "la derechización del comportamiento burgués" es el tema que está afectando al mundo.

En el programa Debate Abierto que conduce Daniela Ballester, el actor planteó una metáfora sobre el siglo XXI. "El siglo XX fue el de las dictaduras políticas en cuanto al falangismo, nazismo, stalinismo y en el siglo XXI aparece la democracia conculcada con el neoliberalismo", remarcó.

"El poder de Macri, porque lo tiene, el poder de la Corte, que tiene la mesa judicial y todo el lawfare, el poder económico y el militar ni hablar. Este emblocamiento de poder socava la separación de poderes", aseguro Romano.

En este sentido, el comediante se preguntó por "la forma institucional que tiene la democracia para preservarse de este poder del neoliberalismo" y aseguró que "hay desánimo y confusión y eso tiene que ver con la prensa hegemónica". "La derechización mundial es el tema", advirtió Romano.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: