La provincia de Córdoba le pidió una reunión urgente a Nación luego que las industrias provinciales hayan recibido una notificación de parte de sus distribuidores mayoristas respecto de la imposibilidad de dar curso a los suministros de volúmenes de gas natural acordados en oferta, entre otras sanciones.
La solicitud fue presentada el 13 de abril por el ministro de Industria, Comercio y Minería cordobés, Eduardo Accastello, hacia el secretario de Energía, Darío Martínez.
“Como seguramente será de su conocimiento esta medida recientemente notificada a dichas empresas es de cumplimiento inmediato, impidiéndoles cualquier tipo de reprogramación operativa y provocando innumerables perjuicios por la falta de un recurso energético que resulta estratégico para el normal funcionamiento de las industrias”, resaltó Accastello.
Así, remarcó que desea tener un encuentro con él para que “nos permita conocer el alcance específico de la medida y su duración”.
“Nuestra responsabilidad es tratar por todos los medios de brindar previsibilidad a las industrias para seguir potenciando la capacidad de producción de Córdoba y aportar al crecimiento económico de nuestro país”, concluyó.
El comunicado de Córdoba a Nación
Córdoba reunión Nación gas natural