Fernanda Vallejos: "Todo lo que se firmó con el FMI es letra muerta"

La economista aseguró que el acuerdo con el organismo internacional "como mínimo hay que discutirlo porque no se puede pagar".

La exdiputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos advirtió que el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser debatido porque es inviable debido a los montos que el país debe cancelar. Además, remarcó que el paquete de medidas económicas es

"Todo esto que se firmó con el FMI es letra muerta, como mínimo hay que discutirlo porque no se puede pagar. Por lo menos la regla cambiaria y la política tarifaria no es sostenible", aseveró la economista en Desafío 20.22 al ser consultada sobre que propuesta llevaría a cabo para afrontar la situación económica.

Vallejos cuestionó la política económica del Gobierno, a través de la decisiones del ministro Martín Guzmán y explicó que por este camino "no vamos a recuperar el salario. Por eso fue tan fuerte el debate sobre el acuerdo con el FMI. Las reglas y el paquete de medidas que impone son, esencialmente, inflacionarias y recesivas".

"Cuando viene el FMI y te dice que tenés que mantener un tipo de cambio, quiere decir que tenés que estar devaluando permanentemente al compás de la inflación, que es una política que retroalimenta la inflación", describió la autora del libro El FMI y la deuda, que escribió con el historiador Alejandro Olmos Gaona, y será presentado el martes en la Feria del Libro.

Por último, se refirió a que la interna del oficialismo se basa en la exposición de los objetivos en favor de la sociedad: "Está en lo medular de las diferencias de ideas y de objetivos, la falta de explicitación. Ningún gobierno peronista puede aspirar a menos que alcanzar una distribución equitativa de los frutos de crecimiento entre los trabajadores y los dueños del capital".

DEJA TU COMENTARIO: