El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner cuestionó la actitud del ministro de Economía Martín Guzmán, quien esta semana declaró que su función es dedicarse 100% a la gestión y no inmiscuirse en disputas de poder.
"Hay algo que me llama poderosamente la atención, y lo digo con toda la buena voluntad del mundo. ¿Cómo es que nuestro ministro de Economía, Martín Guzmán, dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en estas disputas de poder? ¿Pero entonces qué vamos a hacer?", preguntó el presidente del PJ bonaerense a los militantes durante el cierre del plenario de la Rama Sindical que el Partido Justicialista bonaerense realizó en Baradero.
Kirchner recordó una frase que decía que "en el océano nada le prohíbe al krill comerse a la ballena, pero que finalmente siempre es la ballena la que se come al krill" y subrayó que en esos casos es donde debe aparecer el estado para impedirlo. "Cuando no me involucro y dejo que todo suceda, siempre la ballena se come al krill", subrayó.
"Si queremos desarrollo tecnológico, hay que entender que primero tiene que existir el desarrollo humano. Nuestros pibes necesitan proteínas. ¿De qué me sirve el desarrollo tecnológico si tengo a la mitad de mi gente mal alimentada? ¿Cómo voy a generar talento e inteligencia en cuerpos que desde chiquitos ya se alimentaron mal? Si realmente creen en el desarrollo tecnológico e industrial, el primer paso es que nuestro pueblo esté bien alimentado", sostuvo el diputado.