ver más

Federico Achával: "Tenemos que levantar las banderas de las causas que nos unen, como la de Malvinas"

El intendente de Pilar encabezó junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El intendente de Pilar, Federico Achával, encabezó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas en el Cenotafio de esa localidad, con un emotivo homenaje en el que participaron veteranos junto a una numerosa cantidad de vecinos, familias y estudiantes.

    "Hoy es un día que une a nuestro pueblo, que sostiene fuerte y claro que las Malvinas fueron, son y serán argentinas. No estamos dispuestos a claudicar en esa lucha. Desde la provincia y Pilar alzamos la voz en defensa de nuestra soberanía", expresó Achával.

    Sobre la actividad realizada este martes indicó: "Es muy emocionante compartir este día en el Cenotafio con nuestros vecinos, con las escuelas, para honrar a nuestros veteranos. En Pilar y en cada rincón de la Argentina hay un pueblo que abraza la causa de Malvinas y que lleva en el corazón a los héroes que dieron la vida por nuestra patria y nuestra soberanía".

    "Para tener un mejor futuro tenemos que levantar las banderas de las causas que nos unen, como Malvinas. Asumo el compromiso como argentino de defender siempre en cualquier lugar que esté nuestra soberanía nacional", concluyó.

    Por su parte, Kicillof señaló: "La soberanía no se trata solamente de portar los símbolos nacionales y cantar el himno: hay que ejercerla homenajeando a los veteranos de Malvinas y sosteniendo el reclamo de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos que haya que pagar para repudiar a los usurpadores".

    La conmemoración había empezado este domingo con una multitudinaria jornada en el Cenotafio con distintas actividades culturales e informativas para la comunidad.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las repercusiones del arco político argentino ante las elecciones en Basil

    Hace 7 minutos

    Lula da Silva, tras el resultado de la primera vuelta: "Mañana empieza la nueva campaña"

    Hace 12 minutos

    Flávio Bolsonaro, tras la ventaja en primera vuelta: "Yo quiero la oportunidad de cuidar a Brasil"

    Hace 40 minutos

    Seguridad versión 4.0: Singapur desarrolló robots humanoides con Inteligencia Artificial para luchar contra el delito

    Hace 42 minutos

    Lula recortó la diferencia con Bolsonaro y se medirán en balotaje

    Hace 49 minutos