10 de mayo 2022 - 07:38

Extranjeros que trabajan en el país de forma remota podrán tramitar una visa temporal

El ministro Wado De Pedro encabezará el acto oficial en el Centro Cultural Kirchner. Beneficiará a los trabajadores a distancia que eligen residir en Argentina para realizar sus tareas laborales.

Desde el Ministerio del Interior se lanzará un programa de visado destinado a extranjeros que viven en el país y realizan teletrabajo. El evento tendrá lugar este martes desde las 11 de la mañana en el Centro Cultural Kirchner.

Wado De Pedro encabezará el acto oficial y estará acompañado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes y Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.

Carignano explicó un poco más sobre esta nueva medida y remarcó que se trata de una residencia temporal, que será de 6 meses y se puede prorrogar solamente una vez por el mismo plazo.

"Se trata de un visado específico para personas que, además de prestar servicios en favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior, son extranjeras nacionales de países que no requieren visa de turista para ingresar a Argentina", agregó la titular de Migraciones.

Durante su estadía, las personas que apliquen para esta residencia obtendrán descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Balearon el frente de un edificio en Puerto Madero

08:54
El gobernador Kicillof anunció aumentos en las jubilaciones y pensiones.

Kicillof anunció aumento del 50% para jubilaciones y bono de hasta $10.000

08:34

Covid-19: la Ciudad descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones

08:25
Un reality show regresará para levantar el rating de la mañana.

Exitoso programa vuelve para dar un batacazo en el rating

08:14
El encuentro está previsto para las 17 en el estadio Néstor Pérez Díaz en Lanús.

Entradas para Racing-Boca: precios, cuándo y dónde comprar

07:59