El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert remarcó su enojo por la falta de un ajuste significativo en el Presupuesto 2022, que fue defendido por el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
"El ajuste de gasto público que tiene el presupuesto es sólo un gran tarifazo. El resto no hay ningún ajuste y eso debería hacerse sin ninguna duda porque el sector privado no da más", aseguró el economista en su exposición y aseveró: "Estamos engañando al pueblo que representamos (...) la política debería simpatizar con la gente".
https://twitter.com/AvanzaLibertad_/status/1470492389227868184
"La causa nacional debería ser eliminar ya el déficit fiscal. Y la segunda causa, dado que la gente no da más de pagar impuestos, debería ser bajar el gasto público o todo con ajuste del gasto público", argumentó el diputado de la provincia de Buenos Aires. Luego dejó en claro su postura: "Usemos la recaudación para eliminar el déficit y después vemos qué gasto se puede subir un poquito, no 35% como está puesto acá".
Por último, durante su presentación Espert apuntó hacia el Gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos: "Hay un Estado presente para llenarlo de amigos del poder, de ñoquis, de chantas. Ahora para devolver los impuestos de la gente en forma de bien público no lo hay".