ver más

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: encuesta marca paridad entre peronistas y libertarios

Con el cierre de listas consumado, los primeros sondeos anticipan una contienda reñida entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza en territorio bonaerense.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras la inscripción de candidaturas para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, las primeras encuestas marcan un escenario de competencia cerrada entre el oficialismo peronista agrupado en Fuerza Patria y La Libertad Avanza (LLA). Según un estudio de opinión de la consultora Mercados y Estrategias, la suma del peronismo alcanza un 48,9% de intención de voto, mientras que la alianza entre LLA y el PRO reúne el 43,6%.

    En el desglose interno del peronismo, el gobernador Axel Kicillof, con su espacio “Movimiento Derecho al Futuro”, concentra el 23,4%, seguido por el kirchnerismo/Cámpora con 19,2% y el sector del llamado “peronismo de derecha”, encabezado por Guillermo Moreno entre otros, con el 6,3%.

    Del lado opositor, el partido de Javier Milei lidera con el 31,8%, mientras que la fuerza del expresidente Mauricio Macri suma 11,8%, totalizando un 43,6% para este bloque.

    Otro estudio, elaborado por la consultora Tendencias, arroja resultados similares en cuanto a paridad: Fuerza Patria aparece con el 40,3% de intención de voto, apenas por encima de LLA, que marca 39,5%. El voto indeciso alcanza un 11,7%, mientras que la izquierda se ubica en 5,9%.

    Por secciones electorales: La Libertad Avanza tiene una leve ventaja en el conurbano

    La distribución territorial del voto también refleja una competencia pareja. En la Primera Sección Electoral, que abarca municipios como Merlo, Moreno, Morón y Tigre; LLA se posiciona con un 40%, por encima del 35,7% del kirchnerismo. En la Tercera Sección, que incluye a distritos como La Matanza, Avellaneda, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría; la diferencia es mínima: LLA 35,9% contra 35,7% del kirchnerismo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar River tras el empate con Bragantino por la Copa Sudamericana

    Hace 2 horas

    Apuñalaron a un estudiante dentro del campus de una universidad en Río Gallegos

    Hace 2 horas

    Pánico en Manhattan por la explosión de un auto cerca del Toro de Wall Street

    Hace 2 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3884 del miércoles 20 de mayo de 2026

    Hace 2 horas

    Natalie Weber cuestionó el discurso de Wanda Nara en los Martín Fierro: "Golpe bajo"

    Hace 2 horas