Elecciones 2023: la CGT lanzó el Movimiento Nacional Sindical Peronista

El acto se llevó adelante en el estadio de Obras Sanitarias, con gran parte de la cúpula sindical. "La CGT no está sentada en los lugares donde se define la política. Decidimos estar presentes en todos y cada uno de los debates que necesita la Argentina", sostuvo Héctor Daer.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció el lanzamiento de su propio espacio político, denominado Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP). Fue en el marco del acto por el Día de la Lealtad que se desarrolla este mediodía en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez.

El evento, organizado por la mesa chica ampliada de la CGT, fue encabezado por los cotitulares Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio). También participaron representantes de Uthgra, UPCN, Sindicato de Comercio, Sutep, Uocra, Utedyc y trabajadores de espectáculos deportivos, entre otros.

Fuentes gremiales adelantaron que "la representatividad sindical en el armado de las listas para las elecciones de 2023 será a nivel nacional, provincial y municipal". Agregaron que "se definirá en breve una mesa de conducción de ese nuevo espacio de la CGT".

"El movimiento obrero merece cargos en el congreso, cargos partidarios, y no con el dedo de nadie, sino con la decisión orgánica de sus fuerzas. Merece estar sentado en la mesa con otros sectores comunitarios para definir la Argentina que queremos entre todos", aseguró el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

Por su parte, Gerardo Martínez, líder de Uocra, afirmó que "llegó el día para tomar nuevamente el protagonismo". "Tenemos que tener compañeros que sean capaces de ser la voz: diputados provinciales, senadores provinciales, diputados nacionales, senadores nacionales. No podemos ser convidados de piedra", sostuvo.

La CGT lanzó su propio espacio político

Héctor Daer, secretario general del gremio de Sanidad, cerró el acto con un discurso en el que anunció el lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP), el nuevo espacio político de la CGT. "Esta iniciativa viene desde hace rato, pero fuimos intentando conciliar una salida para nuestro país", declaró.

"Se nos dijo que la CGT es parte del Gobierno, y la CGT no está sentada en los lugares donde se define la política. Quizá confiamos y relegamos en otros compañeros ese debate, y los resultados no son buenos. Decidimos crear el MSNP para estar presentes en todos y cada uno de esos debates que necesita la Argentina", destacó.

"Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos para que la Argentina salga adelante, pero no se piensen que va a ser con el cuero de las y los trabajadores. Por eso nos metemos adentro del peronismo. No queremos romper ningún frente, pero sí queremos peronismo con trabajadoras y trabajadores", agregó Daer.

"Que este espacio político de militancia sea la luz que ilumine al peronismo en su conjunto para encontrar el horizonte claro del país que pretendemos. No es muy difícil el punto de llegada que queremos: la grandeza de la Nación y la felicidad de su pueblo", finalizó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: