14 de diciembre 2021 - 21:04

El Presidente encabezó el acto del Primer Encuentro Federal del Plan de los 1000 días

A un año de la sanción de la ley que busca cuidar y acompañar de forma integral la salud de niñas y niños durante los primeros tres años de vida.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto del Primer Encuentro Federal del Plan de los 1000 días, una ley pensada para ampliar los derechos en el ámbito de la seguridad social, la identidad, la prevención de las violencias, el acceso a la información y el cuidado de la salud.

"Con esta ley buscamos garantizar que las madres que decidieron tener a sus hijos tengan la certeza de que el Estado iba a acompañarlas y a cuidarlas", precisó el mandatario en Tecnópolis, ante más de 2500 personas de todo el país que estuvieron allí presentes.

A un año del histórico día en el que también se sancionó la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Presidente recordó: "Durante el tiempo en que la interrupción del embarazo fue ilegal se perdieron muchas vidas y la salud de mujeres quedó afectada por malas prácticas". Y agregó: "Hoy tenemos una sociedad con más derechos para las mujeres y más certezas para sus hijos".

Del encuentro también participaron las ministras de Salud, Carla Vizzotti, de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la primera dama, Fabiola Yáñez, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57