El PJ porteño definió plan de acción ante las políticas de Javier Milei y Jorge Macri: "La Patria está en peligro"

El encuentro se desarrolló en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET y estuvo conducido por el presidente del PJ Ciudad, Mariano Recalde.

El Partido Justicialista (PJ) porteño realizó este sábado su congreso metropolitano para la renovación de autoridades y mantuvo un Cabildo Abierto en el que se definieron los principales lineamientos para reorganizar el peronismo en la Ciudad de Buenos Aires, elaborar un proyecto de futuro y un plan de acción frente a las políticas del gobierno del presidente Javier Milei y del jefe de Gobierno, Jorge Macri.

El Cabildo Abierto se desarrolló en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET y estuvo conducido por el presidente del PJ Ciudad, Mariano Recalde, quien podría renovar su cargo en las próximas elecciones, que tendrán lugar el próximo 19 de mayo.

A través de un documento elaborado durante el encuentro, advirtieron que la experiencia política "inédita en el mundo y salvaje en lo económico" de Javier Milei ya dejó en "dos meses y medio" de gestión consecuencias como la caída de ingresos en sectores medios y populares, despidos, desplome de la actividad económica e inflación descontrolada.

"De este verdadero laberinto político y económico se sale con ideas de futuro, organización y acción política", subrayaron al tiempo que consensuaron cinco compromisos de cara a esta nueva etapa. "Trabajar por la reconstrucción de una mayoría democrática que sea capaz de proponer y concretar un proyecto de futuro que tenga como eje la justicia social y que ponga a las personas en el centro de las políticas públicas", enumeraron.

También ratificaron la defensa de "cada derecho que sea atacado", la coordinación de esfuerzos entre partidos políticos, organizaciones y sindicatos para "resolver las necesidades urgentes del pueblo" y participar activamente de las estrategias parlamentarias, judiciales y callejeras para derogar el DNU".

Congreso metropolitano PJ

Finalmente, se comprometieron con las movilizaciones del 8 de marzo, Día internacional de la mujer, y del 24, Día por la memoria, la verdad y la justicia, que este año "tienen un significado especial y deben ser masivas".

"Sabemos que si hoy gobierna este experimento totalitario es porque hemos cometido errores", reconocieron y asumieron la tarea de construir "una fuerza política que tenga como objetivo un proyecto democrático y humanista" para el país y la Ciudad.

"Vemos que la Patria está en peligro. El avance del abuso, de la pérdida de soberanía, de la pobreza planificada exige que estemos a la altura de las circunstancias", expresó Recalde, al tiempo que llamó a "construir otra vez la victoria campo nacional y popular".

Legisladores, referentes políticos, sindicales y sociales, congresales y dirigentes territoriales participaron del encuentro que tuvo una asistencia de casi 300 personas, entre ellos el excandidato a jefe de Gobierno porteño Leandro Santoro; la exministra de Trabajo Kelly Olmos; el exministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus; el presidente del Congreso del PJ Ciudad, Víctor Santa María; el exvicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos; los diputados Paula Penacca, Eduardo Valdés e Itaí Hagman y los legisladores porteños Ofelia Fernández y Claudia Neira.

En el cierre, Leandro Santoro criticó la "polarización extrema" por parte de "la nueva derecha" y manifestó la necesidad de "creatividad e innovación para explorar nuevos caminos y articular socialmente una nueva mayoría" para enfrentarla.

"Existen otros sectores sociales que no van a cantar la marcha peronista ni van a afiliarse al PJ, pero que comparten con nosotros la mirada de una sociedad más justa. Tenemos que ser inteligentes en la articulación con esos sectores, este es el desafío por delante", aseguró.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: