ver más

El Gobierno tensa la relación con los gremios aeronáuticos: "El aumento que podemos conceder es del 0%"

El titular del Ministerio de Desregulación y Trasformación del estado Federico Sturzenegger aseguró que habrá una recomposición salarial en Aerolíneas Argentinas "cuando se gestione bien y tenga una ganancia".

Por
  • Agregar C5N en
  • En un hecho más que tensa la relación con los gremios aeronáuticos, el Gobierno afirmó que "el aumento que podemos conceder es del 0%". Así lo expresó este sábado el ministro de Desregulación y Trasformación del Estado Federico Sturzenegger al asegurar que los trabajadores tendrán una recomposición salarial en Aerolíneas Argentinas "cuando se gestione bien y tenga una ganancia".

    El funcionario cuestionó la medida de fuerza de 24 horas llevada a cabo por los pilotos y aeronavegantes, en reclamo de una recomposición salarial, al sostener que la realizaron porque el Gobierno les quitó la posibilidad de viajar gratis en clase business.

    Están parando porque no les dieron los asientos en business. Los pilotos que ganan entre 3 y 20 millones de pesos, en algunos casos volando tres vuelos por mes, tienen una serie de prerrogativas entre las cuales es volar toda su familia en business. Creo que no les habían dado los asientos en business que les correspondían, entonces es parte del conflicto”, sostuvo Sturzenegger.

    El Gobierno afirmó que puede ofrecer "0%" de aumentos a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que realizaron un paro de 24 hs en reclamo de una mejora salarial.

    En referencia al incrementó en los sueldos, afirmó que el porcentaje que el Gobierno puede conceder ”es del 0% hasta que la empresa no obtenga ganancias, porque no puede venir al contribuyente a pedirle más recursos”.

    Para Sturzenegger, Aerolíneas Argentinas “es una empresa que se maneja con total libertad, puede cobrar le precio que quiere, no tiene con que justificar que tiene perdida”. Es por ello que “tiene la capacidad de ordenarse, de adecuar su planta” y “con los ahorros que obtengan de ahí, puede dar los aumentos salariales. Pero no a costa de los contribuyentes”.

    “La empresa la tenés que manejar con eficiencia y no con plata de los contribuyentes. No hemos querido movernos de eso”, insistió el ministro, para luego sentenciar en una entrevista con Radio Mitre: “El Gobierno va a mantenerse en una posición muy firme”.

    El Gobierno impulsará un proyecto para privatizar Aerolíneas Argentinas en medio del conflicto gremial

    En la misma entrevista, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger reveló que existe una iniciativa para privatizar Aerolíneas Argentinas formulada por diputados el PRO con la firma de Hernán Lombardi, la cual será respaldada por los legisladores de La Libertad Avanza.

    "Nosotros no estamos autorizados por el Congreso para empezar un proceso privatización de Aerolíneas, pero hay grupo de unos 30 diputados del PRO que presentaron un proyecto para la privatización. Eso que no pudo pasar con la Ley Bases vuelve a ser una iniciativa del PRO y me parece que sería un excelente momento con este conflicto para volver a impulsar ese proyecto”, señaló en un primer momento el funcionario.

    Para luego remarcar que se trata de “una ley específica, que la firma el diputado Hernán Lombardi, pero lo acompañaron los 30 diputados del PRO”.

    “Definitivamente va a tener el apoyo de La Libertad Avanza porque nosotros de hecho ya lo habíamos propuesto. Es un contexto totalmente lógico de volver a plantear ese debate en el Congreso y así lo vamos hacer”, sostuvo.

    últimas noticias

    De Mendiguren denunciará a Milei por agravios e incitación a la violencia tras sus insultos en La Rural

    Hace 6 minutos

    El mensaje de Mbappé tras el Mundial: "Les debíamos un final más bonito"

    Hace 23 minutos

    Marchas al Ministerio de Economía en rechazo a la visita de Kristalina Georgieva

    Hace 57 minutos

    Lisandro Martínez se mostró en contra de la campaña antiargentina: "Tengo un poquito de bronca"

    Hace 1 hora

    Una bailarina argentina pide ayuda para regresar de Marruecos tras denunciar violencia de género y una estafa

    Hace 1 hora