ver más

El Gobierno privatizará las áreas de servicios en los pasos fronterizos

Es para "evitar gastos estatales superfluos", explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Los concesionarios privados deberán hacerse cargo del mantenimiento de los predios y podrán explotar el área ofreciendo servicios como hoteles, kioscos, restaurantes y free shops.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno del presidente Javier Milei anunció este lunes que se privatizarán las áreas de servicios de los pasos fronterizos terrestres, en otro intento de quitarle responsabilidades al Estado y de reducir el gasto público. A cambio, los concesionarios privados podrán instalar desde hoteles hasta free shops y deberán hacerse cargo del mantenimiento de esos predios.

    El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su canal de WhatsApp. El proyecto está bajo la órbita de tres ministerios: Interior, Seguridad y Defensa.

    "Se van a licitar las áreas de servicios de pasos fronterizos para que las administre el sector privado. En estos espacios se van a poder ofrecer servicios como hoteles, kioscos, restaurantes y free shops", indicó el funcionario de Casa Rosada, quien además explicó que se trata de "una medida que garantiza una mayor eficiencia y evita gastos estatales superfluos".

    Si bien aún no se realizó ninguna adjudicación, ya está en marcha el proceso de licitatorio para dos pasos fronterizos que unen la provincia de Corrientes con Brasil: Santo Tomé-Sao Borja y Paso de los Libres-Uruguayana.

    "Luego se avanzará con otros, como el Complejo Cristo Redentor en Mendoza o el que une Iguazú con Foz de Iguazú", agregó Adorni.

    Los privados que se adjudiquen las licitaciones deberán hacer la inversión para mejorar, conservar y explotar el área. Desde Casa Rosada indicaron que ninguna de las fuerzas federales ni de los organismos que intervienen en la frontera desaparecerán.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Luto en la televisión por la muerte de James Burrows, director de grandes éxitos

    Hace 16 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 20 de junio

    Hace 27 minutos

    Banderazo para reclamar la libertad de Cristina a un año de su detención

    Hace 52 minutos

    Se congela el termómetro: inminente arribo de un nuevo frente frío polar con mínimas de 0 grados

    Hace 1 hora

    Milei encabezará el acto del Día de la Bandera: lo acompañará Adorni y estará presente Villarruel

    Hace 1 hora