El Gobierno porteño recuperará los días de clase que se pierdan por las tomas escolares

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, realizó el anuncio en su cuenta de Twitter. "Está claro que esta toma es una toma absolutamente politizada", enfatizó el funcionario.

Felipe Miguel, anunció que el Gobierno Porteño recuperará los días de clase perdidos por las tomas escolares. Lo publicó en su cuenta de Twitter luego de afirmar que, “Está claro que esta toma es una toma absolutamente politizada”.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires ya había reclamado terminar con las tomas, abrir una instancia de diálogo y llegar a una resolución del conflicto. Además apuntó contra “grupos politizados” que buscan sacar rédito utilizando a los estudiantes.



Miguel señaló que “”.no se puede extorsionar o tomar colegios para el diálogo Y además planteó: “Si dejan las tomas vamos a estar abiertos al diálogo, como lo hemos estado siempre”.

https://twitter.com/FelipeMiguelBA/status/1575822563262877697

El conflicto de la toma en las escuelas porteñas

El conflicto de la toma en las escuelas continua este viernes. Unas seis escuelas secundarias continuaban tomadas y al menos 15 colegios mantenían medidas de protesta en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales obligatorias en empresas.

Según el último listado difundido por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) de los secundarios de CABA, la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg -conocida como "Lengüitas"-, la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, la Rodolfo Walsh, la Escuela Técnica N°6 Fernando Fader y el Osvaldo Pugliese continuaban con la tomas.

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó ayer un hábeas corpus en la Justicia para lograr retirar los agentes policiales de la puerta de las escuelas porteñas afectadas por tomas u otras protestas estudiantiles, informaron fuentes oficiales.

Por su parte, el centro de estudiantes del Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, levantó anoche la toma que mantenía en "solidaridad" con el reclamo de los colegios de CABA pero votó en asamblea la realización de un paro estudiantil.

"Se levanta la toma para garantizar que puedan darse las clases de apoyo del CIEEM (curso de ingreso). Para continuar la lucha convocamos a paro estudiantil el viernes 30/9. El centro de estudiantes entra en estado de asamblea permanente", comunicó el CECaP.

DEJA TU COMENTARIO: