El Gobierno confirmó que la segmentación de tarifas está concluida

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció que aquellos que aún no hayan solicitado el subsidio y consideren que lo necesitan todavía están a tiempo de pedir el beneficio.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, indicó este jueves que la segmentación de las tarifas de energía "está concluida" con "el compromiso del Gobierno de seguir sosteniendo los precios de los subsidios para el sector de la población de bajos ingresos".

"Ya se transitó la primera etapa cumpliendo los compromisos que asumió el gobierno de no seguir acompañando a los sectores de altos ingresos" que pueden pagar las tarifas, explicó Royón en Casa Rosada, donde se firmó un memorándum de Intercambio de Energía con Brasil.



La funcionaria señaló que para "los subsidios a los sectores de bajos ingresos que más lo requieren sigue abierto el formulario" de solicitud. De este modo, quienes aún no hayan solicitado el subsidio y consideren que lo necesitan podrán pedir el beneficio ingresando a la página de Argentina.com.ar.

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) está vigente desde el primero de septiembre mediante la disposición de tres categorías de usuarios de acuerdo a la capacidad de pago de los servicios energéticos, de los cuales a partir del primero de octubre comenzó la reducción gradual de subsidios a los de mayor poder adquisitivo.

DEJA TU COMENTARIO: