ver más

El Gobierno aprobó un aumento y sumas fijas para los empleados públicos

A través del decreto 527/2025 oficializó el acuerdo paritario, que consiste en una suba de 1,30% para agosto, 1,20% para septiembre, 1,10% para octubre y 1,10% para noviembre.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno aprobó un aumento para los trabajadores permanentes y no permanentes de la Administración Pública Nacional por medio del decreto 527/2025, publicado este viernes en el Boletín Oficial. El mismo consiste en una suba de 1,30% para agosto, 1,20% para septiembre, 1,10% para octubre y 1,10% para noviembre.

    La medida lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El decreto establece que la retribución bruta mensual, normal, habitual, regular y permanente de los agentes habilitados para realizar servicios extraordinarios, no deberá superar el monto de $731.618 desde el primero de agosto.

    Mientras que, a partir del 1° de septiembre, no puede superar los $740.398, de $748.542 a partir del 1° de octubre y de $756.776 a partir del 1° de noviembre. Además, se otorgará una suma fija remunerativa no bonificable y extraordinaria de $25.000 a liquidarse con los haberes correspondientes a junio, julio y agosto 2025 y de $20.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre del mismo año.

    El aumento fue aceptado por UPCN, el gremio mayoritario que encabeza Andrés Rodríguez, mientras que la ATE, que lidera Rodolfo Aguiar, llamó a estar en “asamblea permanente”.

    El Gobierno fijó las remuneraciones para profesionales residentes nacionales de hospitales e institutos del Ministerio de Defensa y el Garrahan. Y se estableció que los del primer año cobrarán $1.033.370, los del segundo $1.157.939, los de tercero $1.273.350, los del cuarto $1.273.350, y los jefes $1.362.721.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos cruzó a Milei: "El primer ladrón de éxitos y de la propiedad ajena sos vos"

    Hace 5 horas

    Alemania, Países Bajos y Ecuador salen a la cancha: la agenda del Mundial para este sábado

    Hace 6 horas

    Juana Viale se separó de Yago Lange tras años en pareja: los motivos

    Hace 6 horas

    La decisión de Scaloni para cuidar a Messi que involucra a las mujeres de la Selección

    Hace 7 horas

    Los abuelos de Agostina Vega reclamaron justicia y afirmaron: "Hay otra persona más"

    Hace 8 horas