28 de diciembre 2021 - 18:28

El Gobierno anunció un congelamiento de precios para el turismo

La medida regirá para los primeros tres meses del 2022 y el ministro Matías Lammens explicó que es por la "alta demanda".

El Gobierno anunció este martes un congelamiento de precios en el sector turístico para los primeros tres meses de 2022. La medida se confirmó luego de una reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y titulares de entidades hoteleras y gastronómicas en la Casa Rosada.

Según indicó Lammens en una conferencia de prensa desarrollada en el Patio de las Palmeras, la medida de fijar valores se tomó debido a la "alta demanda" para la temporada de verano, la cuál tendrá su pico en enero.

De la reunión participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots.

También estuvieron presentes el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de esa organización, Aldo Elías.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: