14 de noviembre 2021 - 19:39

El Frente de Todos de Quilmes denunció a Martinano Molina por violar la veda

Los apoderados del espacio presentaron un escrito esta tarde ante el Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

Los apoderados del Frente de Todos de Quilmes denunciaron este domingo en el Juzgado Federal N°1 de La Plata a los candidatos de la Alianza Juntos de Quilmes por haber violado presuntamente la veda electoral al montar un "acto proselitista" e "injuriar" a la intendenta Mayra Mendoza durante una conferencia de prensa brindada este mediodía en el búnker central del espacio opositor frente a los medios de comunicación locales.

Los dirigentes apuntados por violar el artículo 71 inciso F del Código Nacional Electoral son Martiniano Molina, Fernando Pérez, Ignacio Chiodo y María Sotolano. En un escrito de tres páginas, Facundo Albini y Santiago Eguren resaltaron que "el contenido proselitista del acto a cargo de la Alianza Juntos se centralizó principalmente en la propuesta que tienen los mencionados para los diferentes espacios que ocupan en la lista".

Como pruebas adjuntaron algunas de las declaraciones de los candidatos opositores que se replicaron en redes sociales y portales web locales. "En todo momento se dirigieron al electorado en forma partidaria y contraria a la vocación democrática infundiendo temor y confundiendo al electorado respecto del normal desarrollo de la elección", aseguraron en la presentación ante el juzgado federal a cargo de Alejo Ramos Padilla.

La campaña electoral en Quilmes durante las últimas semanas estuvo plagada de acusaciones y denuncias cruzadas. En las últimas horas, Juntos acusó a la intendenta a disponer el "uso gratuito de micros que pasarán por los establecimientos educativos del circuito La Paz para que busquen a los vecinos para ir a sufragar".

https://twitter.com/RussoNicolasOk/status/1459973828604477444

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: