El Frente de Todos busca interpelar a funcionario que avaló la designación de Capuchetti como docente en la Ciudad

El bloque de legisladores pretende que Gabriel Unrein responda las consultas sobre el nombramiento de la encargada de investigar el intento de magnicidio a la vicepresidenta.

Los legisladores del Frente de Todos (FDT) pidieron la interpelación del director del Instituto Superior de Seguridad Pública, Gabriel Unrein, por la designación como docentes de la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y del ministro de Seguridad porteño con licencia, Marcelo D'Alessandro.

La petición fue realizada del presidente del bloque, Claudio Ferreño, para que el funcionario concurra a la Comisión de Seguridad del Parlamento local "a efectos de ser interpelado en relación al estado de situación actual del Instituto, particularmente respecto al cuerpo docente, la realización de concursos, las designaciones directas de profesores e investigadores".



La presentación hizo hincapié en las designaciones de la jueza federal como investigadora senior de la institución. Además, del funcionario porteño como docente titular y del Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, que ejerce la vicedirección.

El vínculo laboral entre el Instituto y la magistrada fue divulgado la semana pasada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, quien precisó que Capuchetti "está contratada" desde 2019 por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Según señalaron desde el bloque del FDT, pretenden "conocer los motivos que sustentan" la designación de Capuchetti, "considerando que no se han efectuado en base a un concurso público de oposición y antecedentes".

MARTÍN SORIA apuntó a los VÍNCULOS de CAPUCHETTI con D'ALESSANDRO

Cristina Kirchner confirmó la recusación de Capuchetti

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a pedir la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti, la magistrada que investiga el intento de asesinato, por su "dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA". "El mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado", escribió a través de su cuenta de Twitter.

El documento presentado, que fue firmado por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal. "Ahora, queda más que claro el interés que Capuchetti puede tener respecto del resultado del proceso", luego de que se conociera que la magistrada se desempeña como investigadora en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), encargado de formar cuadros superiores de la Policía de la Ciudad.

DEJA TU COMENTARIO: