El Gobierno denunció que la jueza Capuchetti recibe un sueldo de la Ciudad

El ministro de Justicia, Martin Soria, presentó documentación que deja en evidencia los aceitados nexos entre el PRO y la justicia federal de Comodoro Py.

El ministro de Justicia, Martín Soria, publicó en sus redes sociales evidencia sobre las relaciones entre el PRO y funcionarios judiciales de Comodoro Py. Aseguró que la jueza María Eugenia Capuchetti "está contratada por el GCBA desde 2019". Se trata de la magistrada que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"La jueza Capuchetti está contratada por el gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el ministerio de (Marcelo) D'Alessandro. Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno", escribió en la red social.

El ministro explicó mediante un hilo de Twitter las pruebas que vinculan a la jueza con el Gobierno porteño y que cobra "un sueldo mensual de investigadora, a pesar de que los jueces tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia".

tweet soria 1

El Instituto Superior de Seguridad Pública donde se emplea la jueza, es manejado por el fiscal Juan Bautista Mahiques, uno de los funcionarios judiciales investigado por el viaje a Lago Escondido.

tweet soria 2
soria 3.JPG
soria 4.JPG

En el mismo sentido, Soria destacó que el Instituto Superior de Seguridad Pública, que emplea a Capuchetti, no dio a conocer ninguna investigación o publicación científica.

"El Decreto-Ley 1285/58 establece la incompatibilidad de 'la magistratura judicial con toda actividad política' y 'cualquier actividad profesional'", refirió el ministro y explicó que esto "solo permite a los magistrados ejercer la docencia" por lo que "ejercer funciones de supuesta investigadora es lisa y llanamente ilegal".

Soria, cuyo hilo fue retuiteado por Cristina Kirchner, concluyó que "mantener una relación remunerada para asesorar a la máxima autoridad política de la justicia y seguridad de CABA no tiene nada ver con la docencia" y por lo tanto "desbordan las relaciones promiscuas y corruptas entre el PRO y algunos jueces federales de Comodoro Py".

La jueza Capuchetti ya había sido recusada en la causa del intento de magnicidio por la defensa de Cristina Kirchner por considerar que su tarea al frente de la investigación es "como mínimo, negligente".

Horas antes, y por expresa instrucción del presidente Alberto Fernández, Soria presentó una denuncia penal contra Marcelo D'alessandro, el polémico ministro de Justicia y Seguridad porteño que pidió licencia tras verse involucrado en chats comprometedores con un empresario y con el vocero de la Corte, Silvio Robles.

DEJA TU COMENTARIO: