El espacio Abierto de Abogados se lanzó a nivel nacional: "Vamos a construir una alternativa en las elecciones del Consejo de la Magistratura"

Espacio Abierto de Abogados presentó su agrupación a nivel nacional, en el marco de una convocatoria a la que asistieron más de 500 letrados.

El espacio Abierto de Abogados, que tiene como referente a Rubén Ramos y fue la novedad en las elecciones de este año en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal (CPACF), realizó un encuentro para oficializar la conformación de la agrupación a nivel nacional. El evento contó con la presencia destacada de Diego Molea y María Fernanda Vázquez integrantes del Consejo de la Magistratura Nacional.

Al tomar la palabra, Rubén Ramos hizo referencia al debate reciente sobre el presupuesto del Colegio Público de Abogados de Capital Federal: “En la Comisión de Presupuesto del CPACF quedó clara la posición de nuestro espacio, nos opusimos a un presupuesto de dos mil millones que el oficialismo con la complicidad de la gestión anterior decidió no discutir. Hicimos lo que dijimos en campaña y eso es importantísimo para la construcción de un espacio nacional porque genera confianza.”



En tanto, respecto a la conformación del espacio a nivel nacional, subrayó: “Este espacio se formó porque muchos colegas a lo largo y ancho del país no se sentían contenidos ni representados y hoy estamos trabajando todos juntos para constituirnos como alternativa. Por eso es muy importante que ratifiquemos nuestra convicción de defender los intereses del abogado y la abogada, por fuera de las disputas partidarias”

Por su parte, María Fernanda Vázquez invitó a los presentes a trabajar en conjunto de cara a las elecciones que se vienen: “Tenemos el desafío de llevar la voz de la abogacía al Consejo de la Magistratura de la Nación, vamos a trabajar para que nuestro estamento pueda tener otro rol y otra dimensión, por una justicia más cercana a las necesidades de los abogados y abogadas”.

Del evento participaron los principales referentes del espacio, Sebastián Saez, Cristian Dellepiane, Sandra Fojo, Mariano Morán, entre otros. También se hicieron presentes María del Carmen Besteiro (Ex Pres. de la Asoc. de Abogados de Buenos Aires), Matías Cremonte (Pres. Asoc. Latinoamericana de Abogados Laboralistas) y Jonathan Thea (Jefe de Gabinete del INAES).

Los meses que vienen serán claves para la representación de la abogacía. La próxima semana cierran las listas para participar de la elección del 18 de octubre en el Consejo de la Magistratura Nacional. Luego, en noviembre, se disputará la elección de la Ciudad de Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO: