El emotivo discurso del diputado y excombatiente de Malvinas, Aldo Leiva

Estuvo presente en el acto en reconocimiento a veteranos junto a Sergio Masa y Cristina Kirchner, por los 40 años del conflicto bélico.

El excombatiente de Malvinas y diputado por el Frente de Todos, Aldo Leiva, estuvo presente en el Congreso por los 40 años del conflicto bélico, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y tras su discurso fue muy ovacionado. "No todos los Gobiernos fueron capaces de revindicar las lucha por la soberanía", señaló.

Leiva reconoció que "les tocó una página de la historia en la que tienen doble sensación" debido a que "tenemos el orgullo de que fuimos a defender a la Patria, hicimos lo que pudimos y lo que estaba en nuestro alcance", pero al mismo tiempo subrayó "el dolor de haber sido utilizado por una dictadura genocida que se estaba yendo y pretendía perpetuarse en el poder".

El veterano aseguró que "si hay algo que llevamos siempre es el orgullo de haber defendido a la patria en el momento en el que la patria nos convocó, (...) y también las imágenes de nuestros padres, hermanos que nos vieron regresar, pero hubo 632 camaradas que no pudieron regresar; por eso es importante que los gobiernos sucesivos entiendan que Malvinas debe ser una política de Estado.

"Nuestro reclamo no debe cesar nunca y debemos transitar este combate que no terminó y lo seguimos con otras herramientas, a lo largo y a lo ancho del mundo hagamos sonar nuestra voz reclamando para que le Reino Unido se siente a cumplir con las decisión de los organismos internacionales que deben negociar con argentina sobre la soberanía de las islas", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: