12 de abril 2022 - 22:27

Duggan, sobre el Gran Hermano porteño: "Nunca existieron tantos abusos desde la vuelta de la Democracia"

El periodista se refirió al escándalo de la migración irregular de datos biométricos que salpica al gobierno de la Ciudad.

El conductor de C5N Pablo Duggan condenó la migración irregular de datos biométricos del Renaper de más de 7,5 millones de personas por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que "nunca existieron desde la vuelta de la Democracia tantos abusos".

"Los antecedentes de espionaje ilegal del macrismo son alucinantes. Nunca existieron desde la vuelta de la Democracia tantos abusos, tantas violaciones a la intimidad de la gente, tanto uso ilegal de recursos del estado para meterse donde el estado no tiene que meterse", expresó el conductor de Desafío 2022 en su habitual editorial.

Las principales definiciones de Pablo Duggan

  • "Hoy, lo que más vale en el mundo son tus datos. Y no solamente tus datos, también la geolocalización, el saber dónde estás"

  • "La sospecha del juez Gallardo es muy seria. Ha llegado a la conclusión de que hubo siete millones de ingresos por parte de la Ciudad de Buenos Aires en el RENAPER para buscar datos biométricos"

  • "En el listado hay gente a la cual le ingresaron 250 veces, como Cristina Kirchner. Hay periodistas, los empresarios más importantes de la Argentina, jueces, fiscales, políticos del oficialismo y de la oposición. Esto es muy grave"

  • "Por ahora es muy pobre la explicación del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro. ¿Quién hizo los ingresos y por qué? ¿Quién entró y para qué?"

  • "Los antecedentes de espionaje ilegal del macrismo son alucinantes. Nunca existieron desde la vuelta de la Democracia tantos abusos, tantas violaciones a la intimidad de la gente, tanto uso ilegal de recursos del estado para meterse donde el estado no tiene que meterse"

  • "En dos minutos se enteran de toda tu vida: a quién vas a ver, a qué domicilio entrás, con quién te juntás a tomar un café, si te encontrás con un amigo, un amante... Se enteran de toda tu vida. Es repugnante esto, es peligrosísimo. Estamos esperando una explicación seria"
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50

Lunes fresco y lluvioso en la Ciudad

07:38