13 de noviembre 2021 - 10:10

Dónde voto en Río Negro: consultá el padrón definitivo para las Elecciones 2021

Los 560.800 rionegrinos habilitados para votar pueden buscar en qué lugar y mesa deben votar este domingo.

Uno de cada cuatro argentinos votará en estas Elecciones 2021 en un establecimiento diferente al de los últimos comicios. Por eso desde la Dirección Nacional Electoral recomiendan a los ciudadanos chequear el padrón electoral para conocer en qué lugar y mesa deberán ejercer su derecho cívico este domingo y evitar así inconvenientes durante una jornada que será particular por los protocolos a raíz de la pandemia del Covid-19.

En Río Negro 560.880 electores están habilitados para votar en las 1701 mesas que se abrirán en unos 311 establecimientos distribuidos en toda la provincia. Si se compara este dato con las últimas elecciones presidenciales de 2019 se sumarán 36 mesas más, aunque lo que variará notablemente será la cantidad de lugares de votación: debido a la situación sanitaria se aumentó un 30% la cantidad de centros.

Embed

¿Qué se vota en Río Negro?

La provincia renovará dos bancas del total de cinco que tiene en la Cámara baja. Seis partidos, entre ellos Juntos Somos Río Negro, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el MAS y el Partido Socialista, serán los que se disputarán los escaños que a partir del 10 de diciembre dejan Lorena Matzen (UCR) y Ayelén Spósito (FdT).

¿Cuáles son los candidatos que se presentan en la provincia de Río Negro ?

  • Juntos Somos Río Negro: Agustín Domingo, María del las Mercedes Ibero.
  • Frente de Todos: Ana Inés Marks, José Luis Berros.
  • Juntos por el Cambio: Aníbal Tortoriello, Adriana Fenouil.
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Norma Dardik, Jorge Paulic.
  • Movimiento al Socialismo: Elena Beatriz Correa, Aquiles Añazco Nieto.
  • Partido Socialista: Paolo Adrián Etchepareborda, Andrea Alejandra Mancardo.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: