ver más

Diputados dio luz verde al capítulo de la reforma laboral de la Ley Bases

El Título V contó con 140 votos afirmativos, 111 negativos y 1 abstención. Se trata de uno de los capítulos más discutidos de la iniciativa impulsada por Javier Milei.

Por
  • + Seguir en
  • Luego de la aprobación en general de la Ley Bases, y en medio de la votación en particular, la Cámara de Diputados le dio luz verde a la reforma laboral incluida en el Título V del proyecto con 140 votos afirmativos, 111 negativos y 1 abstención.

    El apartado introduce distintas modificaciones a la Ley de Empleo Nº24.013 y a la Ley de Contrato de Trabajo N°20.744. Entre ellas, el capítulo IV establece un régimen especial para empresas con hasta cinco empleados, que ahora serán considerados "trabajadores independientes".

    La reforma laboral también incluye la creación un fondo de cese que sustituye a las indemnizaciones, modifica el régimen de trabajo agrario y promueve las extinciones penales, la condonación de deuda y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.

    En cuanto al período de prueba, que actualmente es de tres meses, la nueva ley lo extiende a seis meses para las empresas de más de 100 trabajadores; ocho meses para pymes de seis a 99 trabajadores, y un año para minipymes de hasta cinco trabajadores.

    Martín Menem votación Ley Bases en Diputados 30-04-24

    La Cámara de Diputados aprobó la reforma laboral incluida en la Ley Bases.

    Tras aprobarse en la Ley Bases, cuál es la lista final de empresas que podrán ser privatizadas

    Luego de aprobarse en general la Ley Bases tras una sesión maratónica en la Cámara de Diputados, uno de los puntos que concitaba mayor atención en el tratamiento por capítulo era el de las privatizaciones, que finalmente obtuvo el visto bueno de los legisladores.

    Así, la lista de empresas que podrían ser privatizadas por el gobierno de Javier Milei quedó integrada por:

    Al mismo tiempo se propone un esquema de concesión privada para las empresas:

    En tanto, se declara empresas sujetas a privatización parcial a:

    En estas empresas, en caso de que una parte de sus acciones sean trasferidas el Estado deberá conservar la mayoría societaria.

    últimas noticias

    Volvió la cantante original de La Oreja de Van Gogh y la fulminaron en redes sociales

    Hace 3 horas

    Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre al costado de la ruta 2

    Hace 4 horas

    El técnico de un gigante europeo es "admirador" de Julián Álvarez y el club está dispuesto a ofertar

    Hace 5 horas

    Milei cayó a los últimos puestos del ranking de valoración de presidentes de América Latina

    Hace 5 horas

    "Tenía los pantalones bajos": revelan detalles de la detención de dos pasajeros por querer tener sexo en un avión

    Hace 5 horas