ver más

Desalojaron a los manifestantes de Plaza Lavalle tras cuatro meses de acampe

Se trata de integrantes del Tercer Malón de la Paz de Jujuy. Realizaban una "vigilia" frente a Tribunales para reclamar contra la reforma de la Constitución de esa provincia.

Por
  • + Seguir en
  • El Gobierno de la Ciudad desalojó este sábado de forma pacífica a los miembros del Tercer Malón de la Paz de Jujuy que realizaban una "vigilia" frente a Tribunales para reclamar contra la reforma de la Constitución de esa provincia.

    Tras recibir la orden, la Policía de la Ciudad con el apoyo de personal de Espacio Público e Higiene Urbana y operadores del BAP procedieron a levantar el campamento. Luego estaba previsto que fueran traslados en micro a Jujuy.

    "En la ciudad asumimos un compromiso con los vecinos: ordenar el espacio público para que puedan volver a disfrutarlo. No da lo mismo avasallar los derechos de otros que apostar a una convivencia respetuosa. Vamos a seguir por este camino del orden", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

    plaza lavalle

    "Estamos trabajando fuertemente para fortalecer el orden en el espacio público. Nuestra prioridad es cuidar a todos los porteños. Hoy lo hicimos posible a partir de trabajo articulado y con una firme convicción de trabajar para que la Ciudad tenga orden: Eso es lo que nos pidió el Jefe de Gobierno y así lo estamos instrumentando", dijo el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff.

    plaza lavalle

    "Gracias al gran profesionalismo de la Policía de la Ciudad logramos liberar el espacio público que, de forma arbitraria e ilegal, estaba tomado hacía más de cuatro meses. Por orden y decisión política, a partir de ahora Plaza Lavalle vuelve a ser de todos los vecinos", aseguró el secretario de Seguridad y jefe de Policía, Diego Kravetz.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Julieta Poggio: "No me veo siendo madre y mucha gente me juzga por eso"

    Hace 17 minutos

    Viajar por el AMBA será más caro: suben colectivos, subte y peajes desde abril

    Hace 24 minutos

    Bariloche prohibió la actividad de malabaristas, trapitos y limpiavidrios en la vía pública: "La calle es para transitar"

    Hace 44 minutos

    El abogado del tirador de San Cristóbal aseguró que el joven sufrió bullying y atentó contra su vida

    Hace 57 minutos

    Damián Ayude habló por primera vez de su despido como DT de San Lorenzo: "No me la veía venir"

    Hace 1 hora