Denuncian a Florencia Arietto por "persecuciones, hostigamiento y despidos"

La dirigente de Juntos por el Cambio fue denunciada por trabajadores de la empresa Logística Gemez SA, quienes hicieron énfasis en la grave situación de la compañía.

La abogada y dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto fue denunciada en las últimas horas por "persecuciones, hostigamiento y despidos" por trabajadores de la empresa Logística Gemez SA. También los voceros gremiales anunciaron que habrá "un plan de lucha para revertir la posición patronal".

"Los trabajadores de la empresa de logística Gemez S.A. venimos denunciando una feroz campaña de hostigamiento, persecuciones y despidos arbitrarios contra empleados y representantes gremiales. Durante las próximas semanas llevaremos adelante un plan de lucha", expresaron los trabajadores en un comunicado para dar a conocer la denuncia llevada a cabo contra Arietto.

Los trabajadores de la firma manifestaron que la marca, junto a Arietto, accionó con "hostigamiento y castigos ejemplificadores" hacia los representantes sindicales que piden el cumplimiento de los derechos laborales: "Queremos denunciar públicamente que ya desde hace varios meses venimos siendo hostigados, presionados y perseguidos por la empresa, que utiliza artimañas para callarnos como en las peores épocas de nuestro país".

En tanto, mencionaron que parte del personal iniciaron un proceso judicial a un sindicalista. "Personal de Recursos Humanos de la firma y Arietto, iniciaron un juicio por desafuero al delegado del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (Seamara) con mandato vigente, Facundo Monzón", manifestaron.

Siguiendo con esta línea, los trabajadores aseguraron que el juicio se trata de "acusaciones falaces y difamatorias". También expresaron que la empresa no les permitió ingresar al lugar de trabajo a diferente personal a pesar de una medida judicial, ya que señalaron que la patronal "impidió el ingreso a la empresa de los representantes gremiales, pese a que una medida cautelar había autorizado que regresaran a sus puestos de trabajo".

Además, hicieron énfasis en que la compañía cortó el vínculo de unos trabajadores con la empresa, ya que expresaron que se desvinculó "a un trabajador de nombre David Aramayo, paritario del Seamara, y semanas más tarde fue despedido otro trabajador y activista gremial sin motivo alguno y utilizando el mismo modus operandi".

Por último, apuntaron contra el sindicato del rubro frente a la delicada situación que denuncian "por su inacción, ante esta ola de despidos arbitrarios".

DEJA TU COMENTARIO: