Siley cruzó a Juntos por el Cambio por buscar paralizar el Congreso: "Es una extorsión institucional"

La legisladora del Frente de Todos repudió la decisión de la oposición de negarse a tratar proyectos de ley hasta que no se retire el pedido de juicio política a la Corte.

La diputada del Frente de Todos Vanesa Siley calificó como "una extorsión institucional" la decisión de los legisladores de Juntos por el Cambio de negarse a tratar proyectos de ley que el Ejecutivo envíe al Congreso hasta que no sea retirado el pedido de juicio político a la Corte Suprema.

"Es una extorsión institucional que vienen realizando desde hace dos meses. Se han bloqueado temas fundamentales como la creación de universidades, la moratoria jubilatoria. Ahora quieren recusar a Carolina Gaillard, la presidenta de la comisión", señaló Siley, en diálogo con Pablo Duggan en Desafío 2023.



"Jamás recibimos una extorsión semejante. Es grave, porque la única víctima de una extorsión de este tipo es la gente", agregó.

La diputada oficialista enfatizó que el proceso que se le iniciará a los cuatro miembros del máximo tribunal de Justicia "es un juicio político, que tiene causales políticas y es llevado adelante por un órgano político" y aclaró que "acá no se condena a la cárcel a nadie, sino que se pretende investigar hechos con pruebas".

Por último, apuntó que la Constitución Nacional "no le pide imparcialidad a ninguna comisión del Congreso de la Nación" y advirtió que "la imparcialidad sí se le pide a (Horacio) Rosatti", de quien, agregó, los diputados de Juntos por el Cambio "parecen sus defensores oficiales".

DEJA TU COMENTARIO: