La extitular de concesiones de Vialidad Nacional, Julieta Ripoli, aseguró que el Gobierno de Cambiemos "copó" el organismo estatal para "hacer negocios" con la obra pública. Además, denunció haber sido perseguida durante el 2018 por la gestión del exfuncionario macrista Javier Iguacel.
Denuncian al gobierno de Mauricio Macri por "hacer negocios" con Vialidad Nacional
"El macrismo copó Vialidad Nacional para hacer negocios", aseguró la extitular de las concesiones del organismo, Julieta Ripoli. Además, reveló que fue perseguida por Javier Iguacel, el director de la dirección, en 2018.
"El macrismo copó Vialidad Nacional, que era un organismo técnico, con funcionarios que venían de IECSA y las consultoras para hacer negocios", dijo Ripoli en El Destape Radio.
Autopistas
Como ejemplo de los negocios que hizo el gobierno de Cambiemos en Vialidad Nacional, Ripoli habló de las irregularidades en las concesiones de los Accesos Norte y Oeste, que la semana pasada fueron denunciadas por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.
En esa línea, Ripoli subrayó que "no había ninguna justificación" para renovar dichas concesiones. "Se tenía que terminar el contrato y llamar a nueva licitación", indicó la actual asesora del Ministerio de Obras Públicas.
En ese sentido, la exfuncionaria de Vialidad resaltó que “no es real la deuda que las concesionarias de peajes alegaron". "Las acciones de Autopistas del Sol no valían nada y cuando asumió Macri se dispararon las acciones porque se sabía que iba a prorrogar los contratos", destacó.
La persecución judicial de Cambiemos
En otro tramo de la entrevista, Ripoli tildó de "nefastos" al exfuncionario Iguacel y al exjefe de jurídicos de Vialidad, Ricardo Stoddart, a quienes les endilgó haber instrumentado "la persecución judicial". “Iguacel y Stoddart aplicaron la persecución. La viví en carne propia", denunció Ripoli
Asimismo, Ripoli aseveró que "todas las obras públicas estuvieron paralizadas" hasta que fue despedida y que esa gestión sólo buscó "hacer auditorías".
“La primera medida de la gestión macrista con Iguacel a la cabeza fue dar la orden de hacer una auditoría solamente en Santa Cruz", señaló y agregó que "el macrismo no entró al organismo para hacer obras sino para perseguir".
Causa vialidad
En esa sintonía, Ripoli advirtió que la causa Vialidad "se va a convertir en el estereotipo del lawfare", ya que, según ella, existe "la persecución" y al mismo tiempo "el encubrimiento a los socios del poder real".
"En la causa peajes los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia revocaron los procesamientos por un tecnicismo vinculado a la pandemia", sostuvo Ripoli.
últimas noticias
Alpine emitió un comunicado contra los mensajes de odio a Colapinto y para negar sabotajes en el auto
Hace 9 minutosLa lucha de las familias TEA por la inclusión en medio del ajuste y la falta de estadísticas
Hace 16 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 2 de abril
Hace 27 minutosEl fin de semana XL arranca con alerta naranja por tormentas: cuándo vuelve a llover en la Ciudad
Hace 39 minutosLos pibes de Malvinas que jamás olvidaré: los jugadores que combatieron en las Islas
Hace 42 minutos