Críticas a la oposición por su negativa a aprobar el Presupuesto: "Es una suerte de fraude a la democracia"

El director del CELAG cuestionó la conducta de los diputados de la oposición que no se presentaron al debate en comisión, que amenazan con no dar quórum, o que adelantaron que votarán en contra.

El economista español y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Alfredo Serrano Mancilla, cuestionó la conducta de varios diputados de la oposición por su negativa a discutir el Presupuesto 2022 en el Congreso y consideró que "es una suerte de fraude a la democracia".

"Es una contradicción que se autoproclamen republicanos y demócratas, cuando la esencia del republicanismo y de la democracia es el debate. Yo en España nunca había visto que un bloque político no asistiera a un debate de los presupuestos", expresó Serrano Mancilla en diálogo con Minuto Uno.



El director de CELAG se refirió puntualmente a la ausencia de Javier Milei en el debate en la Comisión de Hacienda, a la amenaza de Ricardo López Murphy con no dar quórum o a la postura de varios diputados que ya anunciaron que presentarán dictámenes de rechazo.

"Es legítimo que no estén de acuerdo, lo que parece difícil de aceptar es que sea legítimo no presentarse a una discusión. Es una suerte de fraude a la democracia, porque ellos no prometieron en campañas electorales que no iban a ir al Congreso. una cosa es el voto en contra, otro es la no gana de debatir", agregó Serrano Mancilla.

DEJA TU COMENTARIO: