Cristina Kirchner: "Se demuestran las mentiras de Luciani y Mola"

La vicepresidenta afirmó que las supuestas "presiones y amedrentamientos" a legisladores para votar el presupuesto en 2015 es una "fantasía" de los fiscales.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a referirse al alegato de defensa de su abogado Carlos Beraldi en el juicio por la Causa Vialidad, y advirtió que “se demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto”.

Cristina acompañó su mensaje en redes sociales con un fragmento de video del alegato, en el que Beraldi exhibió los testimonios de los exlegisladores Ariel Pasino, Fernando Sánchez y Margarita Stolbizer, que demuestran que ningún legislador fue coaccionado a votar en forma afirmativa.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1572582728301674497

Para referirse a las facultades constitucionales del Congreso y derribar “la falacia de la aprobación automática” el letrado apeló a una declaración de Cristina, quien sostenía: “Si yo pudiera obligar a legisladores a votar… por favor”.

En la primera jornada de su alegato recordó las declaraciones como testigo, entre otros, del presidente Alberto Fernández a la hora de demostrar que la asignación de partidas para la obra pública es potestad del Congreso nacional a través del Presupuesto.

"La fiscalía dijo algo que realmente es una fantasía, que el Congreso tenía facultades marginales", agregó Beraldi sobre la confección del Presupuesto Nacional y la asignación de obra pública en el país.

El letrado advirtió que "todo esto nos conduce a que lo que se probó es la mala praxis en la que ha incurrido la fiscalía" a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron condenar a 12 años de prisión a la Vicepresidenta como supuesta jefa de asociación ilícita y defraudación y su inhabilitación para cargos públicos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: