Cristina Kirchner reiteró que el "crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos"

La vicepresidenta encabezó un acto en Plaza de Mayo en el que recordó lo que expresó un 20 de diciembre en La Plata.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en Plaza de Mayo por la conmemoración del 25 de Mayo y en recuerdo del 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner en el que volvió a reiterar que "el crecimiento se lo están llevando cuatro vivos".

"Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo porque lo dije un 20 de diciembre en La Plata. Dije que 'va a haber crecimiento pero ojo, cuiden los precios de la economía porque sino el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos' y pasó que se lo están llevando cuatro vivos", sostuvo la vicepresidenta en una advertencia durante su discurso, que contó con la presencia de alrededor de 500.000 militantes y simpatizantes.



En tanto, cruzó al expresidente Mauricio Macri al remarcar que el actual Gobierno es superior al del exmandatario: "La Argentina volvió a crecer porque a pesar de los errores, equivocaciones o diferencias, este gobierno es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Mauricio Macri. No tengo dudas".

Luego, se enfocó en la división sobre las entradas de dinero. "Para distribuir el ingreso, muchas veces hay que ponerle carita fea a los que tienen mucho, y no se trata de confrontar", aseveró la líder del Frente de Todos.

Cristina Kirchner: "Si no dejamos de lado el programa del FMI, va a ser imposible pagarles"

La vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó que la Argentina deje de lado el programa de gobierno impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió "elaborar un programa propio de crecimiento, de industrialización y de innovación tecnológica" para poder honrar su deuda.

"Si no logramos que el programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo, por más que digan lo que digan", aseguró la titular del Senado durante el acto en Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

La exmandataria recordó "cuando Kirchner decía que los muertos no pagan la deuda". Y se preguntó: "¿Se creen que lo van a pagar únicamente con commodities? No, olvídense".

Frente a este escenario, la vicepresidenta señaló que el préstamo al Gobierno de Cambiemos "fue político" y "política tiene que ser la solución". En ese sentido, reclamó "unidad nacional" para resolver el problema.

DEJA TU COMENTARIO: