Cristina Kirchner encabezó un acto del Partido Justicialista (PJ) en el marco del Día de la Resistencia Peronista, por el aniversario 69 de los fusilamientos en el basural de José León Suárez de 1956 que dejaron cinco muertos y siete heridos. La expresidenta brindó un discurso en medio de los rumores sobre un inminente fallo de la Corte Suprema acerca de su situación en la causa Vialidad.
	 
 Se trató de la segunda aparición pública de Cristina después de anunciar en C5N que se presentará como candidata de la Tercera Sección Electoral en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán el 7 de septiembre en el territorio bonaerense, luego de advertir que "hay que ir a trabajar, ayudar y poner el hombro para que el peronismo haga la mejor elección posible".
	 
    	 Su discurso tuvo lugar mientras se aguarda por la resolución de la Corte Suprema acerca de su situación en la causa Vialidad. Según los rumores, se confirmaría la pena a seis años de prisión e inhabilitación para desempeñarse en cargos públicos, que recibió en 2022.