Cristina Kirchner: "Con el gatillo fácil no se resuelve la inseguridad"

La vicepresidenta pidió "terminar con los debates absurdos" y "discutir en serio el problema de la inseguridad".

La vicepresidenta Cristina Kirchner llamó a "terminar con debates absurdos" en torno a la seguridad y aseguró que "con el gatillo fácil no se resuelve" el problema la inseguridad, durante el acto por el Día de la Militancia realizado en el estadio Único Diego Armando Maradona de ciudad de La Plata.

"Hay que terminar con debates absurdos, porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Terminemos con ese debate berreta de los mano dura o los garantistas", pidió la titular del Senado, ante más de 60.000 militantes.

"Con la desigualdad sola no explicamos un proyecto de seguridad, ni tampoco con el gatillo fácil", agregó Cristina.

La vicepresidenta recordó el caso del joven Lucas González, asesinado hace un año en el barrio porteño de Barracas a manos de efectivos de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, aunque aclaró que el caso "pudo haber sido también en la provincia de Buenos Aires". En ese sentido, pidió "olvidar los partidos políticos por una vez en la vida y discutir en serio el tema de la seguridad en nombre de todas las víctimas, en nombre de sus familiares y sus deudos".

Cristina advirtió que "el gran acuerdo que debe haber entre todos los partidos políticos es que las fuerzas de seguridad respondan a las fuerzas civiles".

"Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución y también son parte del problema si no se subordinan al poder civil. Cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La gente lo pedía porque tenía más confianza", remarcó.

En otro tramo de su discurso, la vicepresidente recordó el atentado del que fue víctima el 1 de septiembre pasado en la puerta de su domicilio de Juncal y Uruguay, en el bario porteño de la Recoleta.

"Si para algo sirvió lo que me pasó fue para demostrar que cuando estuvieron en el ministerio de seguridad los mano dura, a la política de seguridad le pusieron una Miss Argentina. Y a su hermana, a controlar los gastos", indicó Cristina, en referencia a la asesora del diputado Gerardo Milman, Carolina Gómez Mónaco.

Durante el gobierno de Cambiemos (2015-2019), Gómez Mónaco ocupó el cargo de directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Dinicri) del Ministerio de Seguridad bajo la titularidad de Patricia Bullrich. Su hermana, la contadora Daniela Gómez Mónaco, fue jefa de Administración de la Dirección de Inteligencia Criminal.

DEJA TU COMENTARIO: