ver más

Cristina: "No voy a revolear ministros, quédense tranquilos"

La vicepresidenta encabezó la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate.

Por
  • Agregar C5N en
  • La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que no va a "revolear ningún ministro" durante el discurso que brindó este viernes en El Calafate, en el marco de la inauguración del Cine Teatro Municipal de esa ciudad santacruceña, en lo que representó su primera aparición pública luego de la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

    "No voy a revolear ministros, quédense tranquilos", afirmó, acompañada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

    Sin mencionar su nombre, Cristina criticó duramente a Guzmán al indicar que su renuncia "fue un acto de irresponsabilidad política" y "un inmenso acto de ingratitud".

    "El Presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie. ¿Se merecía realmente eso?", se preguntó la titular del Senado, quien además consideró que en “Argentina hay que dejar de discutir a las personas para analizar las políticas".

    Cristina, además, se refirió a la restricción externa, la economía bimonetaria, la fuga de divisas y la formación de activos en el exterior.

    "Si no los dejás sacar los dólares que quieren del país, se comportan como adictos. 'De cualquier manera te los voy a sacar. Si no puedo por las buenas, será por las malas'. Sobre esto hay que ponerse de acuerdo, argentinos. Porque así el año que viene gane Mandrake el mago, no va a haber solución para este problema estructural de la economía argentina", advirtió la vicepresidenta.

    Por último, Cristina Kirchner dijo que no renunciará a sus ideas ni le pedirá a nadie que renuncie a las suyas, y envió un mensaje a todo el arco político de cara al futuro al señalar: "Tenemos que encontrar un punto de coincidencia común, porque si no no va a haber Argentina para nadie".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Serena Williams vuelve a Wimbledon: recibió una invitación especial y jugará en singles

    Hace 48 minutos

    Un auto cayó a un arroyo en la Ruta 9: murieron una mujer, su suegro y un bebé

    Hace 1 hora

    Rodrigo Tapari suspendió sus shows tras la muerte de la hija de un músico en el choque fatal en Panamericana

    Hace 1 hora

    En medio del Mundial 2026, Coudet llamó a un jugador de la Selección para River: la respuesta del futbolista

    Hace 1 hora

    Estados Unidos destacó "grandes avances" en las primeras negociaciones con Irán en Suiza

    Hace 1 hora