El gobierno provincia de Córdoba reclamó una ley nacional que garantice el reparto equitativo para las provincias en materia de subsidios al transporte público. Lo hizo a través de una publicación en redes sociales, en la que se quejó de que el Área Metropolitana de Buenos Aires "alrededor del 85%" de dichos subsidios.
Córdoba se sube a la discusión por los subsidios al transporte
El gobierno de Schiaretti anunció que los legisladores que representan a la provincia llevarán un proyecto al Congreso para que los fondos nacionales de asistencia al servicio público incluyan tanto al AMBA como al interior del país.
"Hoy el AMBA concentra alrededor del 85% de los subsidios para asistencia al transporte público, por eso el boleto urbano cuesta $18, generando una gran desigualdad respecto a los boletos que pagan los ciudadanos del resto de las provincias", indica el comunicado.
Ante esta situación, los legisladores que representan a Córdoba llevarán al Congreso un proyecto de ley "para que los fondos nacionales de asistencia al transporte incluyan tanto al AMBA como al interior del país, sin distinción alguna".
De este modo, el gobierno de Juan Schiaretti deja en claro una vez más cuál es su postura respecto a la permanente tensión entre la Casa Rosada y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
últimas noticias
Mientras Callejero Fino continúa detenido, revelaron un antecedente que podría complicar su situación judicial
Hace 6 minutosDesvalijaron a un matrimonio de jubilados en Córdoba y la Justicia apunta a la consuegra como entregadora
Hace 21 minutosEs una de las parejas del momento y acaban de anunciar que serán padres de una nena
Hace 26 minutosJornada positiva para los activos argentinos: repuntaron los bonos y cedió el riesgo país
Hace 36 minutos"No queda otra": la contundente frase de María Valenzuela sobre su salud a los 70 años
Hace 55 minutos