La Justicia rechazó el amparo que había presentado Luis Juez para que el senador Martín Doñate, del Frente de Todos (FdT), asuma en el Consejo de la Magistratura. La jueza María Alejandra Biotti consideró que no se dan los criterios de urgencia necesarios ya que la Corte Suprema tiene en estudio la situación.
Consejo de la Magistratura: la Justicia rechazó el amparo de Juez para que no asuma Doñate
Así lo dispuso la jueza Biotti quien consideró que no se dan los criterios de urgencia necesarios, ya que la Corte Suprema tiene en estudio la situación y definirá al respecto.
La magistrada, titular del Juzgado Contencioso Administrativo federal 5, señaló que los antecedentes del caso permiten "descartar la supuesta inminencia en la toma de posesión de sus cargos por los representantes del Senado, lo que determina la improcedencia de la tutela cautelar pretendida".
"No puede obviarse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra estudiando la situación", agregó Biotti. Consideró que "resultaría inaceptable" dictar una cautelar cuando la cabeza del Poder Judicial ya está interviniendo en el conflicto y será quien defina al respecto.
El fuero en lo Contencioso Administrativo federal ya rechazó en primera y segunda instancia la pretensión de Juez para ocupar el lugar de Doñate con el argumento de que la formación de los bloques parlamentarios no es materia judiciable. Sin embargo, la Corte contradijo este criterio y dijo que sí puede intervenir la Justicia.
últimas noticias
La revolución de la IA en los próximos 10 años: convivencia con robots, reconversión laboral y aulas inteligentes
Hace 5 horas¿Por qué Buenos Aires no forma parte de Buenos Aires? La cruenta historia de la Capital
Hace 5 horasLos detalles de la visita del papa León XIV, entre la preocupación por los jóvenes, el trabajo y "la necesidad de encuentro"
Hace 5 horasLos Tres Santos Reidores: el cuento para aprender a celebrar la vida y perderle el miedo a la muerte
Hace 5 horasLa Casa Rosada prueba la capacidad de pulsear de sus operadores judiciales
Hace 5 horas