6 de agosto 2022 - 10:33

Conectar Igualdad: Insaurralde y Wado de Pedro entregaron 30 mil tablets

Es para estudiantes desde primer grado hasta primer año de secundario. En una primera instancia se habían entregado 40 mil.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, junto con el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, llevaron adelante la entrega de tablets del programa Conectar Igualdad, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

El plan Conectar Igualdad Lomas había sido relanzado durante el 2021 por el ahora intendente en uso de licencia en un acto junto con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En el primer año de entrega de Tablet, se otorgaron 40 mil a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de diferentes escuelas públicas, privadas y especiales pertenecientes a la municipalidad bonaerense.

En esta segunda edición del plan se sumarán 30 mil tablet más para abarcar a los estudiantes desde primer grado hasta primer año de la secundaria.

En el marco de la entrega, Insaurralde señaló: "Nosotros queremos que el mercado crezca y le vaya bien pero también creemos que debe ser el Estado el que intervenga para igualar oportunidades. Queremos que todos los pibes y pibas partan del mismo lugar, y por eso Cristina presentó en 2015 ese programa revolucionario que fue y es Conectar Igualdad, y con la misma convicción Alberto lo restituyó, Axel lo está implementando en la Provincia y nosotros lo llevamos adelante acá en Lomas donde entre 2021 y 2022 vamos a entregar 70 mil tablets a pibes y docentes de nuestros barrios. Achicar la brecha digital es generar inclusión social".

A su vez, Wado de Pedro reconoció el trabajo del jefe de Gabinete en el Municipio: "Quiero agradecerle a Martín Insaurralde que así como transformó la gestión de Lomas, hoy está transformando junto al gobernador la gestión de la provincia de Buenos Aires. Nuestra mirada está puesta en construir una sociedad un poquito más empática y justa".

Por otra parte, estuvieron presentes en la jornada de entrega el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el senador provincial, Adrián Santarelli; la intendenta interina, Marina lesci; el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el secretario de Municipio de la Nación, Evellino Zurro y funcionarios y funcionarias del gabinete local.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

En octubre de 2015, Gostanian fue condenado a cinco años de prisión por corrupción. 

Murió Armando Gostanian, director de la Casa de la Moneda en los gobiernos de Menem

13:09
Massa se reunió con el embajador de EEUU: agenda bilateral y foco en inversiones

Massa se reunió con el embajador de EEUU: agenda bilateral y foco en inversiones

13:04

Docentes de Mendoza comenzaron un paro por 72 horas: reclaman aumento salarial

12:49
Te esperamos en la puerta de C5N con un juguete para donar. 

"Un juguete = una sonrisa": traé un juguete a C5N para donar en el Día de las infancias

12:38
Lissa Vera hizo un fuerte descargo en sus redes luego de las acusaciones de acoso sexual

La fuerte respuesta de Lissa Vera tras las acusaciones cruzadas de acoso sexual: "Sororidad las pelotas"

12:37