Con la Causa Cuadernos al borde del abismo, La Nación salió a hostigar al juez

Con pericias que demuestran más de 1600 adulteraciones en los cuadernos y otras irregularidades, la operación mediática está a punto de caer. Por eso el diario que ventiló la investigación ahora ataca al magistrado que lleva adelante la causa.

La Causa Cuadernos prometía ser un punto de inflexión en la historia de la obra pública argentina, sin embargo, con el paso del tiempo fueron emergiendo una serie de irregularidades y anomalías en los supuestos cuadernos del chofer Oscar Centeno, que dejan a la causa al borde de caerse estrepitosamente.

El diario La Nación fue el que dio el puntapié inicial de la causa con la publicación de la investigación realizada por el periodista Diego Cabot en una llamativa coordinación con el fiscal Carlos Stornelli. Acostumbrado a las operaciones mediáticas el diario ve como se derrumba la causa, y por eso salió de manera desesperada a hostigar y escrachar al juez que lleva adelante la investigación, Marcelo Martínez de Giorgi.

En un editorial, modo habitual de diluir en el anonimato el hostigamiento, la persecución y el escrache, La Nación hace gala de buenos modales para sumirse en un ataque deleznable contra Martínez de Giorgi bajo el título de “El nuevo Oyarbide”.

Es decir, para atacar al juez federal que lleva la Causa Cuadernos, el diario apela a mancillar la memoria de Norberto Oyarbide, fallecido el 1 de septiembre de 2021. A esta altura no sorprende el mal gusto de quienes conducen los destinos del diario.

Como la operación mediática disfrazada de gran investigación periodística está en caída libre, el diario fundado por Bartolomé Mitre asegura en el artículo que “infelizmente para la Justicia como también para los judiciables, cada tanto tiempo aparecen nefastos personajes como el fallecido Norberto Oyarbide, un prototipo de juez que ha avergonzado a la institución”.

Para La Nación las pericias y las medidas de prueba ordenadas por el juez son “un intento de deslegitimar una extraordinaria labor periodística de investigación”.

Al respecto, el abogado José Manuel Ubeira, dijo en el programa Minuto Uno por C5N que “la Policía Federal determinó 1600 adulteraciones en los dichosos cuadernos”.

También se refirió al reciente allanamiento ordenado por Martínez de Giorigi en la casa de Jorge José Bacigalupo, el hombre que entregó los cuadernos del chofer Oscar Centeno al periodista Diego Cabot. “Lo que es más grave es que seguramente debe estar por caer Bacigalupo que de alguna forma es quien hizo todo lo que está detrás de los cuadernos y que se le entregó Centeno. Esta es una formidable operación de inteligencia”, indicó Ubeira.

“Los armados inmundos tarde o temprano salen a la luz. Y esto es un gran armado inmundo”, enfatizó Ubeira.

Para el abogado “la causa es un mamarracho, los cuadernos no solo fueron guionados, sino que fueron dictados. Acá hubo gente que estuvo detenida por esta causa. Lo que demuestra es la desesperación del diario La Nación para instalar una porquería de operación”

DEJA TU COMENTARIO: