Causa Revolución Federal: Pollicita pidió la ampliación de la indagatoria de Morel y Sosa

El fiscal federal formalizó la situación por los presuntos delitos de "amenazas e incitación a la violencia colectiva" contra Víctor Hugo Morales, Victoria Donda, Maia Daer y Claudia Neira.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este miércoles que se amplíe la declaración indagatoria de Jonathan Morel y Leonardo Sosa. Es por una serie de amenazas que ambos integrantes de Revolución Federal emitieron contra figuras públicas como Víctor Hugo Morales, Victoria Donda, Maia Daer y Claudia Neira.

Pollicita determinó que "se evidencia la existencia de una serie de sucesos atribuibles a Morel y Sosa respectivamente, respecto de los cuales se cuenta con el grado de sospecha suficiente o motivo bastante requerido normativamente para formalizar su citación en declaración indagatoria".



Morel fue imputado por "amenazas e incitación a la violencia colectiva". Se lo acusa de "haber proferido frases amenazantes" contra las legisladoras porteñas Maia Daer y Claudia Neira, del Frente de Todos. Fue el 4 de julio de 2022 en las inmediaciones de la Casa Rosada, cuando Silvina Batakis juró como ministra de Economía.

También insultó y amenazó al periodista Víctor Hugo Morales el 19 de agosto durante una transmisión en vivo denominada "No llegan a diciembre" que se realizó a través de Twitter Spaces. El 25 de ese mes amenazó a la titular del INADI, Victoria Donda, en las inmediaciones de la residencia presidencial de Olivos.

Por otro lado, el fiscal imputó a Sosa por resistir una orden de la Policía de la Ciudad durante una pelea con militantes kirchneristas. Ocurrió cerca de la medianoche del 22 de agosto pasado en cercanías del departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi deberá decidir si convoca o no a los integrantes de Revolución Federal a ampliar su indagatoria.

DEJA TU COMENTARIO: