Causa ANDIS: los nuevos audios de Miguel Calvete que comprometen a Diego Spagnuolo

Se reveló una charla entre Miguel Calvete, operador de los laboratorios involucrados en la causa, y una empleada de la ANDIS, en los que se los escucha nervioso y la mujer le transmite tranquilidad: "Paré los pagos, sólo pagué dos cosas tuyas, personales. No se paga a nadie".

Este viernes apareció nuevo material vinculado a la causa del coimas en Discapacidad. El empresario Miguel Calvete, quien operaba en representación de los laboratorios, mantuvo charlas telefónicas con una empleada de la ANDIS. En los audios hay un intercambio de palabras sobre el cobro de sumas inciertas de dinero, pedido de descuentos y pago a un contador.

Las nuevas implicaciones se dieron hoy, día en que el fiscal Franco Picardi pidió la detención de Spagnuolo, y luego, el juez Sebastián Casanello, quien argumentó que no era necesario ya que no existe posibilidad de fuga, lo citó a indagatoria para el 19 de noviembre.

La relación entre Spagnuolo y Calvete se confirmó ya que existen registros fotográficos que evidencian, al menos, una visita del extitular de la ANDIS al domicilio de Calvete, quien gestionaba las operaciones con distintos laboratorios.

ESCÁNDALO de las COIMAS: así PACTABAN la entrega de los $5 MILLONES

El fiscal Franco Picardi citó a declarar a Diego Spagnuolo.

Según señala la fiscalía ambos habrían coordinado una entrega millonaria en el domicilio de Calvete. Afirman que el valor de la transacción sería de 5 millones de pesos.

Calvete y una conversación delatadora

El audio entre Miguel Calvete y una ex empleada de la ANDIS salió a la luz entre otras posibles pruebas que incriminarían a los involucrados en la charla telefónica y a otras personas, entre ellas, Spagnuolo.

En la llamada se escucha a Calvete algo nervioso, a lo que la empleda, de quien se desconoce el nombre, responde: “Decime, ¿qué necesitás? Paré los pagos, sólo pagué dos cosas tuyas, personales. No se paga a nadie”

La plática avanza y hay un acuerdo entre ellos: “Pedile un 25% o 30% de descuento y se le paga al contador cuando entre el pago. Tienen que entrar un montón de pagos”, pide Calvete.

Sin embargo, la discusión se centra en el destino de una suma de dinero: “No se puede transferir a lo de Piero. Hay quilombo. No se otro lugar”, asegura la empleada. Al escuchar esto, el implicado responde: “Dejame que lo llamo y te aviso”

TEMAS RELACIONADOS